Los Pix pueden ser comprendidos como una moneda, pero distinta a las cripto, que funcionan dentro del Sistema de Pagos Instantáneos de Brasil (SPI) y e se sostienen en píxeles para transferir la información que valida los pagos. Los Pix hacen todas sus transacciones en reales, la moneda brasileña.
“Nosotros somos una empresa que está constituida desde hace unos años. Somos paraguayos y nacimos con la intención de poder brindar servicios financieros a empresas que no cuentan con una tecnología robusta, aclaró Álvarez.
Según mencionó el empresario, en la actualidad lo más espontáneo es tener posibilidad de hacer pagos digitales. Anteriormente, una persona con cuenta en una entidad financiera o bancaria, lo que quería era tener una tarjeta de crédito. En la actualidad lo que más se demanda es hacer todos los pagos y cobrar desde la virtualidad.
Álvarez contó que están lanzando en Paraguay una nueva forma de pago, usando la moneda Pix internacional de Brasil, exclusivamente para las compañías que tengan una pasarela de pagos y deseen integrar esa modalidad.
“En el país ese mismo servicio lo tiene Bancard dentro de su red Infonet, pero la diversificación y la posibilidad de tener nuevos players en el mercado hace que nuestro negocio sea más competitivo y más atractivo para las empresas”, complementó Álvarez.
El CEO tiene una larga trayectoria en el sistema financiero y en el mundo fintech. Trabajó en Bancard, pasó por Bepsa y ahora está liderando Copadi. A su criterio, traer este modelo a Paraguay será revolucionario y varias entidades financieras optarán por trabajar con ellos, debido a que el desarrollo de un instrumento de pagos resulta muy costoso.
Copadi ya trabaja en el mercado desde hace dos años, es parte de la Cámara Paraguaya de Fintech y actualmente ofrece varios servicios financieros como, por ejemplo, el acceso a servicios bancarios como pagos, envío de dinero, cobro de dinero y consultoría. Cuentan con más de 34 puntos de pago y con clientes importantes en el mundo empresarial.