Parque Las Golondrinas se convierte en el primer complejo residencial de departamentos estilo jardín

El Parque Las Golondrinas es un complejo de departamentos al estilo estadounidense con tres niveles de baja altura, que incluye amenities de primera clase y está ubicado en el barrio Loma Pytã de Asunción. Según el gerente general de Tago SA, Walter Allende, la principal virtud del proyecto es la integración entre comodidad, seguridad y naturaleza, el cual estará habilitado desde mediados del 2022.

El proyecto está desarrollado y comercializado por Tago SA, un consorcio conformado por la Interamericana Desarrollos Inmobiliarios y Desarrollos Inmobiliarios Táva SA. Además, la planificación arquitectónica fue elaborada por el Estudio Pondal Malenchini Arquitectos de Buenos Aires y la ejecución está a cargo de la Constructora CCI.

“Para nosotros este será el primer complejo al estilo jardín en Paraguay, porque está enfocado en instalar departamentos en medio de la naturaleza y un parque privado rodeado por árboles añejos”, manifestó Allende, quien agregó que para la planificación del complejo se hizo bastante hincapié en el diseño de un paisajismo que incluye casi 3.000 plantas y 54 árboles.

El complejo está compuesto por tres edificios de cinco pisos y 40 unidades cada uno con uno, dos y tres dormitorios. La obra se alzará en un predio de 5.400 m2.

Además de garantizar el contacto con la naturaleza, el Parque Las Golondrinas tendrá un circuito perimetral para que los habitantes hagan ejercicios aeróbicos, gimnasios y otras comodidades. “Los más pequeños dispondrán de un parque infantil y piscina en la planta baja para desarrollar un estilo de vida al aire libre”, complementó.

Por otra parte, estará disponible el Club House y centro de eventos con una entrada independiente para visitas. El espacio de 110 m2 incluirá parrilla, cocina y catering. Además, para los amantes de los deportes, el lugar se encuentra frente al Centro Deportivo Fanáticos Altamira, operado por el Grupo Interamericana.

Quizás te interese leer: Fanáticos Fútbol: primera franquicia abrirá este 2019

El Parque Las Golondrinas se encuentra en el Barrio Privado Las Golondrinas, de 13 hectáreas, está cerca de los centros comerciales más importantes del país y con acceso al centro por el Corredor Vial Botánico. El complejo cuenta con precios accesibles desde US$ 67.000 y financiación propia.

“A partir de ayer habitamos nuestras redes y página web, donde está disponible toda la información sobre Parque las Golondrinas. La construcción del complejo inició hace dos meses y esperamos que los departamentos estén disponibles para junio del 2022”, adelantó Allende. Aquellos que estén interesados en conocer más sobre el proyecto pueden comunicarse al (0971) 480-000 o al correo electrónico:info@parquelasgolondrinas.com.py.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.