Pay Meeting: sector de medios de pago debatirá sobre nuevas tendencias

(Por DD) El Pay Meeting es el principal evento de la industria de medios de pago del país, donde las empresas del sector y las empresas adheridas conversan sobre los principales temas del negocio y realizan un diagnóstico intensivo sobre el futuro de los medios de pago del país.

Anteriormente la actividad se denominaba Card Meeting, pero ahora con los cambios que el mercado vive, eligieron el nombre Pay Meeting para celebrar los 14 años de la fiesta más importante de la industria, que se realizará el viernes 5 de agosto, de 8:30 a 17:30, en el Hotel Sheraton.

“Este año elegimos temas que tienen que ver con la innovación y las tendencias generales, para eso desarrollaremos los conceptos principales con el auditorio y posteriormente observaremos los cambios que está viviendo el sector”, señaló Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Por dar algunos ejemplos, el titular de la CPMP adelantó que empresas importantes como Visa o IN Switch Solutions Uruguay hablarán sobre la transformación digital, modelos nuevos de billeteras electrónicas, liderazgo empresarial y otros. Así también, el economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira presentará un análisis de coyuntura económica y el impacto en los medios de pago para poner al tanto al auditorio de la situación nacional.

Otros de los temas a abordar serán: datos estadísticos sobre evolución y tendencias de los medios de pago en Paraguay, marketing y el cambio del mundo físico al mundo digital de los medios de pago.

En cuanto a la situación del sector, Alvarenga indicó que si se hace una evaluación desde el negocio de las tarjetas de crédito la lectura es bastante negativa en lo que respecta a inclusión, pero dentro del mundo de las tarjetas de débito el contexto es distinto. “Desde el 2015 hasta la actualidad el parque de tarjetas de crédito fue reduciéndose, esto obligó a que se creen nuevos negocios dentro del ámbito de tarjetas de débito, que sí se desarrollaron de una forma importante”, añadió.  

Por otro lado, agregó que desde la perspectiva de consumo el uso de las tarjetas de crédito aumentó, sin embargo, la inclusión financiera podría tener un panorama negativo ya que la evolución del consumo se sostuvo en los sectores más altos, mientras que las personas con menores recursos tuvieron que buscar otras formas de financiación.

En complemento, el titular de la CPMP señaló que existe un déficit para medir la bancarización en Paraguay porque no hay un órgano que se dedique exclusivamente a medir ese índice y de qué manera se desarrolla en el país.

Pay Meeting 14 años

La inversión para el Pay Meeting 14 años es de G. 990.000 (pase individual) y G. 880.000 (pase corporativo, a partir de grupos de cinco personas cada uno). El ingreso incluye estacionamiento.

Para más consultas comunicarse al (021) 689-8023 o al (0986) 102-296 o al correo electrónico cpmp.info@gmail.com.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.