Pilar enfrenta y se reinventa ante la crisis innovando constantemente

(Por NV) Con las nuevas unidades de negocios Muebles Pilar y Pilar Deco y la apertura de una tienda más, esta empresa ha demostrado en las últimas décadas que se ha renovado y reorientado completamente, pasando de ser una empresa únicamente industrial, a una empresa que ha incorporado un importante enfoque comercial, permanentemente desarrollando nuevos productos y abriendo camino a nuevos canales de comercialización.

“Somos una empresa de larga trayectoria cuyos procesos están marcados de manera transversal por la innovación y reinvención permanentes. Por esto, respondiendo a la actual recesión económica que nos toca atravesar como país, decidimos dar luz verde a proyectos que se encontraban en estado potencial”, expresó Anna Wickzén, coordinadora de Comunicación Institucional y RSE de Manufactura de Pilar S.A.

Como eje central de sus acciones estratégicas, Wickzén comentó que identificaron la diversificación como clave para el crecimiento y desarrollo comercial. En este contexto, como nuevas unidades de negocios, lanzaron a fin del año pasado, Pilar Muebles, línea en la cual siguen avanzando. “A esto sumamos desde hace un mes Pilar Deco, teniendo como estandarte principal: Crear Espacios, acompañando momentos y compartiendo sueños de paraguayos, siendo parte de sus hogares”, explicó.

Ambas unidades responden al objetivo de enriquecer la oferta complementaria del sector inmobiliario; equipando y decorando departamentos con calidez y atención personalizada.  “Buscamos satisfacer de manera práctica y original, sin dejar de lado lo genuinamente artístico y elemental, en lo que a la decoración respecta, y nos enfocamos en crear espacios únicos y personalizados según las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, resaltó la coordinadora.

Wickzén mencionó que ofrecen una solución completa que se compone por una variada gama de muebles, ropa de cama, decoración textil y accesorios. “Además ofrecemos un delicado y minucioso trabajo de selección para los demás elementos que complementan el hogar”, agregó.

Una tienda más

“Orientados a seguir nutriendo nuestro historial de decisiones en pos del crecimiento comercial institucional, decidimos abrir una tienda más, ubicada en el Shopping Pinedo. Con esto, nos encontramos expandiendo nuestro alcance, apostando a los centros comerciales como principales actores en lo que a la diversidad comercial de una comunidad respecta; esto sucederá en el mes de junio”, manifestó la vocera de la empresa.

Finalmente, Wickzén declaró que están convencidos de que el rubro textil crece en la medida que quienes lo protagonizan, se encargan de desarrollar plataformas de capacitación y networking entre sus stakeholders. “Como resultado de esta convicción, seguiremos apoyando espacios en donde prime el intercambio de tendencias, conexiones, colaboraciones y conocimientos vanguardistas; ingredientes primordiales para el potenciamiento de la economía nacional”, concluyó.

Para más información ingresar a la página web www.pilar.com.py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.