Planta procesadora de azúcar orgánica busca posicionar sus productos en mercado local (exporta a 25 destinos)

Con cinco años en el mercado, la Azucarera Manduvirá sigue buscando generar oportunidades y, por ende, sigue invirtiendo en su moderna planta industrial. Con la exportación de azúcar orgánica a 25 mercados importantes, es momento de invertir para seguir conquistando destinos internacionales. 

Arroyos y Esteros es una zona con gran cantidad de productores que se dedican al cultivo de la caña de azúcar y, justamente, por eso, desde la Cooperativa Manduvirá Ltda. vieron la necesidad de trabajar en conjunto con productores cercanos y de zonas aledañas, explicó Andrés González, gerente de la azucarera.

Para su puesta en marcha, la planta requirió una inversión de US$ 15 millones, por el alto nivel de sofisticación de las maquinarias que le permiten procesar la materia prima y convertirla en azúcar orgánica, que es exportada a Alemania, Italia, Francia, España, Holanda, Bélgica, Inglaterra, México, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Perú, entre otros.

“Logramos concretar nuestro sueño con un total de 950 productores asociados. Además, gracias al sistema de comercio justo, que busca empoderar a los pequeños productores, a través de un sello social de calidad, logramos estar en los mejores mercados del mundo. Entonces con esta ventaja, nos posicionamos excepcionalmente en este nicho”, aseguró.

Actualmente, la planta está trabajando a un 50% de su capacidad de producción, ante la dificultad de conseguir materia prima, pero esta cifra aumentará aproximadamente a un 70% para fines de 2019. La capacidad de procesamiento anual es de 22 toneladas métricas de azúcar, pero consideran que alcanzarán las 14 o 15 toneladas métricas

Explicó que la mayoría de la producción se destina al mercado internacional, pero que están próximos a lanzar su marca, gracias a la inversión hecha en una fraccionadora que les permitirá embolsar en paquetes más pequeños.

“Las presentaciones que tenemos hasta ahora son las bolsas de 25 kilos y bolsas de 1.000 kilos, pero con la nueva fraccionadora podremos vender paquetes pequeños, apuntando a expandir nuestro mercado y generar más mano de obra”, afirmó.

La fraccionadora –que requirió una inversión de US$ 500.000– se encuentra en proceso de construcción y estará lista para octubre de este año.

Apoyo
El apoyo financiero a los productores resulta vital para el crecimiento, porque el costo inicial de cosecha es de US$ 2.000 por hectárea (durante el primer año) y es una suma interesante para los trabajadores, refirió.

“Realmente nuestra industria está lista para procesar mayor cantidad de caña de azúcar. Estamos hablando de casi 15.000 personas involucradas en el funcionamiento de la planta, tanto de los residentes de la zona de Arroyos y Esteros, así como de los pobladores de otras ciudades”, expresó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.