Pollos Don Juan habilita sucursal 15 en inmediaciones del Botánico (cuenta con marca propia de pastas)

Héctor Segovia, gerente comercial de Pollos Don Juan, con 60 años en el mercado, informó que la nueva sucursal está ubicada sobre la Avenida Artigas y Coronel Manuel José Montiel, a cuadras del Jardín Botánico. Con ello, dieron apertura a la sucursal Nº 15. El salón de ventas tendrá precios de fábrica.

“Será un lugar donde nuestros clientes encontrarán todos nuestros productos, ya sean frescos como congelados, productos elaborados, chacinados y apanados. Además de otros productos como pastas y tapas elaboradas con los mejores estándares de calidad y a un excelente precio”, expresó.

Con esta expansión buscan seguir llegando a las casas de las familias con la mejor calidad, variedad y buenos precios, directo del productor al consumidor. “Conocemos el barrio Santísima Trinidad al que estamos llegando. Es uno de los barrios históricos, tradicionales de la capital; queremos poner al alcance de su gente nuestros productos. Como también servir al inmenso público que utiliza estas avenidas para entrar y salir de la ciudad”, enfatizó.

Consideró que Don Juan se caracteriza no solo por vender carne de pollo, sino por buscar siempre la comodidad del ama de casa, ser una solución para los amantes de la cocina y también para los más perezosos, para los que tienen tiempo y para los que no. “Buscamos que nuestros clientes puedan disfrutar de una gama acorde a sus necesidades y, sobre todo, a sus gustos”, añadió.

Dentro de su catálogo de productos industrializados se encuentran los cárnicos tradicionales, como muslo, pechuga, alas, entre otros, en presentación de frescos y congelados. También cuentan con una amplia gama de productos elaborados, como paté, panchos, chorizos, morcilla, jamones, fiambres, milaneses, nuggets y productos condimentados. “También tenemos nuestra propia marca de pastas (ñoquis y fideos frescos), buscando siempre dar una solución rápida a nuestros clientes”, sumó.

En cuanto a producción y comercialización en los últimos años, evaluó que el consumo de carne avícola viene creciendo año tras año, no solo por ser un producto muy competitivo con relación a la carne vacuna, sino porque la industria avícola, y en especial Don Juan, innova con nuevas opciones.

En los planes de la empresa aún no está exportar, ya que por el momento el objetivo es llegar a la mesa de todas las familias en el territorio nacional, con el mejor precio posible y con un alto nivel de calidad. “Queremos dar siempre soluciones, ya sea en lo gastronómico como en lo económico. Nacimos como una marca nacional, preocupada en brindar trabajo a los paraguayos y ser una solución para las familias paraguayas”, concluyó.



Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.