Por primera vez Paraguay será sede de foro de mujeres emprendedoras

El Foro Anual WeXchange tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo la Galería, dejando de esta manera el precedente de ser por primera vez un foro dirigido a mujeres emprendedoras que se desarrolla en nuestro país.

WeXchange es uno de los foros más importantes para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, donde las participantes podrán ser parte de networking, sesiones de mentoría, capacitaciones y tendrán la posibilidad de contactar con potenciales inversionistas. El lanzamiento del foro junto al Pitch Competition de WeXchange fue la semana pasada en el Loffice Textilia, donde además se realizó un taller de Pitch para emprendedoras.

“Esta es la séptima edición del foro y hasta la fecha ya participaron más de 1.600 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países. Tener un evento así en nuestro país es una oportunidad única para que las emprendedoras aprovechen las diversas actividades que contiene el foro”, expresó Stephanie Dragotto, coordinadora de Koga. El tema del encuentro en esta edición del foro WeXchange será Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales y contará con emprendedoras que buscan resolver problemas usando sus conocimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En cuanto a la competición, Dragotto explicó que son seis las finalistas a nivel regional las que participarán del pitch final en el foro, el que será electa la ganadora basándose en los siguientes criterios: liderar un negocio innovador con alto componente tecnológico, un elevado potencial de crecimiento y debe estar interesada en acelerar el crecimiento de sus compañías.

El Pitch Competition de WeXchange es un certamen de negocios que busca premiar a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región, usando como criterios básicos la magnitud del uso de las tecnologías en sus negocios, el potencial de crecimiento y el impacto que generarían sus actividades.

La convocatoria del Pitch Competition es organizada por BID Lab y Angel Ventures, mientras que el foro WeXchange estará a cargo de Koga. La fecha límite para la postulación del certamen es el 31 de julio a través de este enlace y el cupo es para 31 personas.

Para más información pueden mirar las redes sociales de WeXchange Fb:@WexchangeCommunity Tw:@WeXchange

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.