Por tercera vez, Parisien apuesta por el mercado paraguayo

(Por Pia Mesa) Parisien, la empresa propietaria de las tiendas Chic Parisien e Indian Emporium, abrirá su tercer local en Asunción, Paraguay, dentro de Pinedo Shopping.

Sobre el tema, María José Malet, gerente de Recursos Humanos de Parisien comentó a InfoNegocios que para los últimos días de abril o los primeros días de mayo, el mercado paraguayo tendrá una nueva sucursal de la marca. La misma estará ubicada dentro del Pinedo Shopping, “Está en una esquina muy grande, va a ser un local divino”, comentó la gerente.

Esta nueva tienda se suma a las dos que Parisien ya tiene en Paraguay, una en Paseo La Galería y otra en el Shopping Mariscal. Según indicó Malet, el personal ya ingresa a trabajar la semana próxima en la nueva sucursal, serán 20 personas de nacionalidad paraguaya y una argentina.

Además de la apertura de la tercera sucursal fuera de Uruguay, Parisien está embarcada en la creación de un centro logístico en el oeste de Montevideo, que estiman quedará pronto entre mediados del año que viene y principios de 2019.

Asimismo, Ximena Lema, gerente de Marketing e E-commerce de la cadena, mencionó el año pasado a InfoNegocios que la empresa está evaluando la posibilidad de desembarcar en otros puntos de la región.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.