Prosegur expande los alcances de su universidad corporativa y llega a 700 colaboradores

Prosegur cuenta desde el 2013 con la “Universidad Prosegur”, una plataforma de capacitación online e innovadora propuesta para enriquecer la formación de sus funcionarios e indirectamente de la sociedad.

Este año, los esfuerzos de la compañía se incrementaron realizando una gran inversión para contar con un espacio que permita incorporar a los guardias de seguridad a esta plataforma digital.

A nivel país, son aproximadamente 700 funcionarios operativos que estarán recibiendo capacitación, tanto en la planta central de Asunción, como en las cuatro sucursales del interior: Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Concepción.

Katherine Alfonso, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Prosegur, explicó que cada funcionario que se incorpora a la empresa automáticamente ya adquiere un usuario y una contraseña dentro de la plataforma online.

“Actualmente está bajo la responsabilidad del Departamento de Formación darle una tutoría a cada funcionario de cómo utilizar y darle el acompañamiento para que pueda iniciar hasta terminar cada curso. Al finalizar, la plataforma emite un certificado de participación. Hay cursos que duran desde 15 minutos y hay otros que tienen varios módulos, por ejemplo los cursos de liderazgo tienen hasta 4 módulos y podría llegar a durar hasta dos horas en promedio”, dijo.

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

La Universidad Prosegur es una plataforma digital que aporta importantes beneficios de navegación, interactividad y comunicación. Cuenta con un espacio denominado “campus”, ubicado dentro de la compañía, destinado a aquellos funcionarios que no tienen acceso a computadoras, para que puedan realizar los cursos necesarios para su capacitación.

El objetivo principal de esta universidad corporativa es desarrollar la cultura de Prosegur, así como los conocimientos y habilidades de los profesionales. Para lograrlo, cuenta con una amplia oferta formativa específica del negocio y sobre aspectos claves en el día a día de la compañía.

Esta plataforma ya se encuentra en marcha en Europa y Latinoamérica. Los países que cuentan con esta herramienta son Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia España, Francia, México, Perú, Portugal y Singapur. Pero próximamente se sumarán otros países de la región y del grupo.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.