¡Prost! La tienda que todo cervecero debe conocer

Nació hace unos 4 años aproximadamente, cuando luego de entregar dos proyectos gastronómicos exitosos, el emprendedor Martín Peña se percató que en el rubro no se estaba apostando realmente para que exista una interesante diversidad de estilos de cerveza.

“Coincidió que mi socio comercial Jefferson Immich estaba muy interesado también en los negocios gastronómicos, en especial la cerveza, y me comentó que estaba haciendo su tesis sobre la importación, distribución y venta de cervezas importadas. Y es así que comenzamos a trabajar con un importador de cerveza, como su plantel de venta y distribuidor. Aunque en ese entonces, todas las cerveza gourmet", refiriéndome en especial a las importadas de distintos estilos (sin alcohol, negra, trigo, frutal, fuerte) eran consideradas raras y como el paraguayo dice siempre… ¿quién lo que toma eso?, afirmó Martin Peña, uno de los propietario de Euro Shop.

Asimismo, también mencionó cuando iniciaron este proyecto, el mercado estaba monopolizado por las cervezas al estilo Pale Lager, cosa que les favoreció al momento de ofrecer otros tipos de cerveza.

“Tanto trabajamos en establecer una demanda constante de estas cervezas, que ya no dábamos abasto con la distribución. Llegó a un punto donde teníamos tantos pedidos que venían a buscar de nuestro mismo depósito, y llevaban packs de distintos estilos. Y fue en ese punto fue que decidimos con Jefferson que teníamos que abrir una tienda donde los clientes realmente "cerveceros" puedan ir y comprar como lo harían en cualquier bodega. Fue así que nació el Beer Store”.

EL BEER STORE

Es una tienda especializada en cerveza, que ofrece una gran variedad de cervezas de distintos países del mundo. Por ejemplo, un cliente puede encontrar alrededor de 40 estilos de cervezas distintos.

“Nos enfocamos mucho en las cervezas tipo Ale, cerveza sin-alcohol, cerveza de trigo, cerveza negra, cerveza artesanales y también siempre hacemos nuestras promociones cerveceras con las cuales incentivamos a los clientes a probar nuevas cervezas. También contamos con una gran cantidad de vasos de cerveza, porque la cerveza gourmet es protocolo disfrutarla en su vaso apropiado. Apostamos mucho a la cultura cervecera, conocer la historia de la marca de la cerveza, del estilo de la cerveza, de los ingredientes, y también el maridaje”, añadió.

Actualmente cuenta con 3 sucursales, dos en Asunción (Tte.Zotti esquina Hassler y Gral.Aquino esquina Eligio Ayala) y una en Limpio (en el Abasto Norte Bloque C).

“Somos líderes en ventas en más de 100 rótulos de cerveza gourmet premium en Asunción y la primera tienda tipo retail en ser un "Beer Store" exclusivamente. Servimos a los minoristas, mayoristas y revendedores/distribuidores”, concluyó.

EXPANSIÓN

En los próximos 2 años van a estar abriendo entre 3 a 4 tiendas, y además van a habilitar una plataforma de venta online para envíos a cualquier parte del país.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.