Este producto se estará vigente para nuevas operaciones de crédito, a partir del mes de julio. Asimismo, la tasa de interés de este producto, ofertado a través de distintas instituciones financieras, se reduce un 0,75%, quedando fija en 7,50%.
Lo que pretende la AFD es que, mediante esta iniciativa, las entidades financieras también reduzcan las tasas ofrecidas a los clientes finales, promoviendo así un sistema de crédito inmobiliario accesible.
Por ende, también se busca dinamizar aún más el sector de viviendas, señaló José Maciel, presidente de la agencia.
Los rubros financiables por el programa son: compra de viviendas terminadas, compra de vivienda y terminación, compra de viviendas en preventa (en plano o en pozo), construcción de vivienda (proyecto nuevo en inmueble propio sin edificación), compra de terreno y construcción de vivienda (proyecto nuevo en inmueble sin edificación) y refacción, ampliación y terminación de vivienda.
HASTA EL 80%
Con el dinero del préstamo puede financiarse hasta el 80% del valor de la vivienda, y hasta un monto máximo de 1.000 millones por solicitante.
El plazo máximo de financiamiento es hasta 20 años con garantía hipotecaria y hasta 30 años con garantía fiduciaria. Los préstamos inferiores o iguales a 100 millones pueden ser a sola firma y el financiamiento es de hasta 7 años de plazo.
El producto “Mi Casa” representa el 27% del total de las operaciones aprobadas por la AFD desde su creación, alcanzando un total de 11.000 viviendas financiadas, por un monto equivalente a USD 452 millones.