Las asociaciones de criadores de las razas más representativas del país se unen nuevamente con el propósito de generar más canales de comercialización e ingresos para los socios productores de los diferentes gremios.
Joaquín Clavell, presidente de la Asociación Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), manifestó que en esta segunda versión de la feria de Razas Unidas estarán siendo ofertadas unas 6.000 cabezas de ganado de las categorías desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas. “El año pasado se vendieron 5.000 animales de invernada y este año tenemos inscriptos unos 6.000, por lo que esperamos este evento en conjunto sea todo un éxito igual que el anterior”, expresó.
Comentó que en esta oportunidad estará participando también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada, la cual, así como las demás, estará subastando bovinos de primer nivel. “Todos los animales que van a ser comercializados provienen de distintas y renombradas cabañas de todo el país”, resaltó.
Con respecto a la expectativa de ventas, Clavell afirmó que son altas pues los ejemplares que van a ser puestos a consideración por los ganaderos son de excelente calidad genética. “Creo que el entusiasmo de los criadores se ve reflejado en la cantidad de animales inscriptos para el evento, motivo por el cual considero que se trata de una gran oportunidad para hacer buenos negocios”, enfatizó.
La feria será transmitida en vivo por Canal Pro y Copa TV el viernes 28 de mayo a partir de las 19:00 y las firmas rematadoras El Rodeo SA, Ferusa y Codega tendrán a su cargo la comercialización de los lotes de las diferentes razas.