Rematarán 6.000 cabezas de ganado en la segunda edición de la Feria de Razas Unidas

(Por LF) Por segundo año consecutivo, las asociaciones de Brangus, Braford, Brahman y Nelore se unen para llevar a cabo la Feria de Razas Unidas. Del evento, que se desarrollará este viernes 28 de mayo a las 19:00 por pantalla televisada, participará también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada. Joaquín Clavell, titular de la Brangus y uno de los propulsores de la actividad, destacó en charla con InfoNegocios, que serán subastados 6.000 ejemplares de invernada de excelente material genético.  

Las asociaciones de criadores de las razas más representativas del país se unen nuevamente con el propósito de generar más canales de comercialización e ingresos para los socios productores de los diferentes gremios.

Joaquín Clavell, presidente de la Asociación Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), manifestó que en esta segunda versión de la feria de Razas Unidas estarán siendo ofertadas unas 6.000 cabezas de ganado de las categorías desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas. “El año pasado se vendieron 5.000 animales de invernada y este año tenemos inscriptos unos 6.000, por lo que esperamos este evento en conjunto sea todo un éxito igual que el anterior”, expresó.

Comentó que en esta oportunidad estará participando también la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), como raza invitada, la cual, así como las demás, estará subastando bovinos de primer nivel. “Todos los animales que van a ser comercializados provienen de distintas y renombradas cabañas de todo el país”, resaltó.

Quizás te interese leer: Senepol entregó 2.000 pajuelas de alta genética para beneficiar a pequeños productores

Con respecto a la expectativa de ventas, Clavell afirmó que son altas pues los ejemplares que van a ser puestos a consideración por los ganaderos son de excelente calidad genética. “Creo que el entusiasmo de los criadores se ve reflejado en la cantidad de animales inscriptos para el evento, motivo por el cual considero que se trata de una gran oportunidad para hacer buenos negocios”, enfatizó.

La feria será transmitida en vivo por Canal Pro y Copa TV el viernes 28 de mayo a partir de las 19:00 y las firmas rematadoras El Rodeo SA, Ferusa y Codega tendrán a su cargo la comercialización de los lotes de las diferentes razas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.