Senepol entregó 2.000 pajuelas de alta genética para beneficiar a pequeños productores (G. 80 millones de inversión)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS) donó unas 2.000 dosis de semen de la raza al Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, impulsado por el Viceministerio de Ganadería, con la finalidad de que pequeños y medianos productores de diferentes zonas del país puedan aumentar su hato y mejorar la genética de su rebaño.

Image description
Image description
Image description

Durante acto de entrega, que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el presidente del gremio, Pedro Galli, destacó el gran apoyo que brindan desde hace varios años las diferentes asociaciones de criadores con la provisión de material genético al Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, favoreciendo de esta manera a cientos de pequeños y mediados productores de diferentes puntos del país.

“Una vez más la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), queriendo colaborar con este proyecto ambicioso, hace una donación de 2.000 pajuelas de alta calidad que van ayudar al pequeño productor a mejorar la calidad de su ganado, a elevar los rendimientos y, sobre todo, a optimizar la fertilidad y precocidad de sus animales”, expresó.

Por su parte, el titular de la APCS, Miguel Doldán, resaltó que la entrega de las 2.000 dosis de semen la realizan ocho empresas asociadas a la raza y que el valor aproximado del donativo asciende a G. 80 millones. “Todas son pajuelas de toros 100% nacionales, todos campeones de la Expo de Mariano Roque Alonso, genética de primera calidad”, enfatizó.

“Para los socios y criadores de la raza esta entrega constituye un sentimiento de orgullo y de responsabilidad social de poder colaborar con los pequeños productores, demostrando de esta forma el compromiso de la asociación en el mejoramiento del hato ganadero nacional”, añadió.

A su vez, Marcelo González, viceministro de Ganadería, valoró y agradeció el noble gesto de apoyo a las labores del VMG para beneficio de los pequeños ganaderos, resaltando que la APCS fue una de las primeras asociaciones en apostar al programa. En ese sentido, hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la APCS por el apoyo constante para el mejoramiento de la especie bovina en el país.

Así también, habló sobre el desarrollo del programa y compartió datos precisos sobre el progreso del mismo, informando que la institución a su cargo lleva invertidos hasta la fecha G. 1.400 millones en concepto de apoyo técnico, kit de hormonas para llevar adelante el programa, movilización de los técnicos y equipamientos como ecógrafos, termos de nitrógeno y dispositivos de alta tecnología.

En lo que respecta a la ARP, reportó que la entidad gremial lleva aportando al programa un total de G. 480 millones. “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo constante que recibimos del sector, de la ARP y todos sus asociados para poder apuntalar el programa”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: