Retorna con fuerza la campaña que destaca los productos de origen nacional, pero de calidad internacional

En la semana inició la fuerte campaña de posicionamiento de productos paraguayos, denominada “Paraguayo Como Vos”. En su cuarta edición ininterrumpida, los principales impulsores continuarán dando foco al concepto de calidad de los productos paraguayos, los cuales no tienen nada que envidiar a las mejores marcas extranjeras en sus distintos rubros industriales.

Como es costumbre, la campaña es impulsada por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), pero cuenta con grandes soportes para su implementación y difusión, como lo son la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para conocer más sobre esta interesante propuesta que va hasta el próximo 19 de agosto, nos pusimos en contacto con Diego Velilla, vicepresidente de la UIP Joven.

El directivo explicó que con la presente campaña se busca realzar el trabajo que se desarrolla desde las industrias paraguayas, informando a los consumidores sobre los productos de calidad superior que se realizan en Paraguay, y contando cómo la adquisición de estos, beneficia al país.

“Las personas tienen que saber que al adquirir un producto paraguayo, están ayudando al obrero de la fábrica, al vendedor de la empresa, así como también a todos los que componen dicha cadena productiva. En términos simples, ayudan a que los trabajadores lleven el pan de cada día a sus hogares”, explicó Velilla.

Dentro de la campaña cuentan con un total de 80 empresas nacionales adheridas, pertenecientes a distintos rubros industriales. La temática consiste en que los productos expuestos en las góndolas tengan un cartel distintivo, con el nombre de la campaña y los colores de la bandera.

El vicepresidente también acotó que como no todas las empresas adheridas cuentan con productos en las góndolas de los principales supermercados del país, las mismas se estarán promocionando en pantallas publicitarias de la capital.

“Por el simple hecho de tener un distintivo en los productos, ya se genera cierta curiosidad en el comprador. Esto termina influyendo en las ventas, por tanto podemos decir que las marcas obtienen un buen retorno económico por hacer correctamente los deberes”, agregó.

Por último, destacó que mientras aumente el consumo de los productos nacionales, más crecerá la economía, y se reducirá drásticamente los perjuicios causados por el contrabando.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.