Retorna con fuerza la campaña que destaca los productos de origen nacional, pero de calidad internacional

En la semana inició la fuerte campaña de posicionamiento de productos paraguayos, denominada “Paraguayo Como Vos”. En su cuarta edición ininterrumpida, los principales impulsores continuarán dando foco al concepto de calidad de los productos paraguayos, los cuales no tienen nada que envidiar a las mejores marcas extranjeras en sus distintos rubros industriales.

Como es costumbre, la campaña es impulsada por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), pero cuenta con grandes soportes para su implementación y difusión, como lo son la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para conocer más sobre esta interesante propuesta que va hasta el próximo 19 de agosto, nos pusimos en contacto con Diego Velilla, vicepresidente de la UIP Joven.

El directivo explicó que con la presente campaña se busca realzar el trabajo que se desarrolla desde las industrias paraguayas, informando a los consumidores sobre los productos de calidad superior que se realizan en Paraguay, y contando cómo la adquisición de estos, beneficia al país.

“Las personas tienen que saber que al adquirir un producto paraguayo, están ayudando al obrero de la fábrica, al vendedor de la empresa, así como también a todos los que componen dicha cadena productiva. En términos simples, ayudan a que los trabajadores lleven el pan de cada día a sus hogares”, explicó Velilla.

Dentro de la campaña cuentan con un total de 80 empresas nacionales adheridas, pertenecientes a distintos rubros industriales. La temática consiste en que los productos expuestos en las góndolas tengan un cartel distintivo, con el nombre de la campaña y los colores de la bandera.

El vicepresidente también acotó que como no todas las empresas adheridas cuentan con productos en las góndolas de los principales supermercados del país, las mismas se estarán promocionando en pantallas publicitarias de la capital.

“Por el simple hecho de tener un distintivo en los productos, ya se genera cierta curiosidad en el comprador. Esto termina influyendo en las ventas, por tanto podemos decir que las marcas obtienen un buen retorno económico por hacer correctamente los deberes”, agregó.

Por último, destacó que mientras aumente el consumo de los productos nacionales, más crecerá la economía, y se reducirá drásticamente los perjuicios causados por el contrabando.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.