Samsung innova el negocio de las pantallas empresariales

La gigante multinacional surcoreana Samsung Electronics presentó en Berlín su nueva gama de monitores para convertirse en la primera firma en sacar al mercado monitores curvos de denominación QLED con la particularidad de traer incorporados el sistema Thunderbolt™ 3.

El nuevo modelo es el CJ79 y fue lanzado el 27 de agosto, en los días de espera a la inauguración del Internationale Funkausstellung 2018 (IFA) que tiene como sede a la capital de Alemania. Dicha fiesta tecnológica iniciará el 31 de agosto y culminará el 5 de setiembre.

¿Qué tiene de novedoso el nuevo monitor de Samsung?

Para iniciar, es un monitor especial para el uso empresarial, dirigido a profesionales y creativos de empresas que demandan mayor comodidad, sin embargo, la optimización de rendimiento es la cualidad más resaltante del monitor. Con la tecnología Thunderbolt™ 3, este nuevo modelo puede transferir datos vía USB-C a una velocidad de 40Gbps, cuadruplicar el ancho de banda en comparación a otras tecnologías estándar, dar mayor velocidad al ancho de banda de video y más velocidad para acceder a los datos almacenados.

El CJ79 destaca también por la calidad de su imagen, por su nitidez que duplica a las pantallas que pertenecen a tecnologías más obsoletas a esta. La importancia en conseguir mayor comodidad se refleja en estos aspectos: tiene pantalla curva ultra ancha de 3440 x 1440, 34 pulgadas distribuidas con relación de aspecto de 21:9, recurso Picture by Picture y Picture in Picture que permiten que los usuarios puedan obtener formatos más efectivos para la lectura.

La pantalla curva es ultra amplia (1.500R) y tiene un diseño especial calcado a la curva natural del ojo humano, para que la visualización sea cómoda. La visualización de la pantalla también es ininterrumpida gracias a que posee AMD FreeSync, que sincroniza la tasa de actualización de las tarjetas gráficas el monitor CJ79 y de esa manera los saltos y los efectos bandera de la imagen son reducidos.

QLED: para entender

Los monitores Quantum Dot Light Emitting Diode o QLED se caracterizan principalmente por necesitar una fuente de iluminación externa y son una evolución de los LCD clásicos. La diferencia que marca la QLED CJ79 es que posee tecnologías nuevas.

Sobre el IFA

Internationale Funkausstellung 2018 (IFA) fue el evento electo por Samsung para lanzar su nuevo monitor. IFA es una feria alemana de nuevas tecnologías, electrodomésticos y electrónica de consumo, que en los últimos años se volvió mediática y es abierta al público en general, a diferencia de otros eventos de tecnologías que tienden a ser solo para directivos y representantes. Para más información ingresar a la página: https://b2b.ifa-berlin.com/

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.