Santa María se convierte en un pueblo-hotel: un modelo de turismo sustentable

El histórico pueblo de Santa María, ubicado en el departamento de Misiones, es reconocido por su riqueza cultural y espiritual, da un paso único en el turismo paraguayo: se convierte en un hotel a cielo abierto, donde cada poblador suma su oficio y su espacio para ofrecer los servicios de un hotel boutique cinco estrellas.

Este pre-lanzamiento marca el inicio de una experiencia piloto destinada a prensa, aliados y actores locales, que permitirá anticipar la propuesta y ajustar los detalles finales del proyecto.

El lanzamiento oficial para el público en general se realizará en diciembre, momento en el que Santa María abrirá completamente sus puertas como destino turístico sustentable.

Lejos de competir con otras opciones, la propuesta busca potenciar y complementar la oferta turística de la región, posicionando a Santa María como un destino diferente, que une tradición, hospitalidad, naturaleza y fe.



 Un pueblo lleno de atractivos

Los visitantes que lleguen a Santa María no sólo vivirán la experiencia de hospedarse en un pueblo-hotel, sino también podrán recorrer sus principales atractivos:

  • La Plaza Central, corazón del pueblo, punto de encuentro y escenario de la vida comunitaria.
  • La Iglesia de Santa María, un símbolo de fe y espiritualidad que refleja la herencia jesuítica y la identidad del lugar.
  • El Cerro Santa María, ofrece vistas panorámicas únicas y es ideal para el contacto con la naturaleza.
  • El Ykua Teja, una fuente natural cargada de historia y tradición, que invita a la contemplación y al descanso.
  • El Museo Jesuítico de Santa María, que resguarda piezas únicas y relatos que conectan con el legado de las misiones, ofreciendo un recorrido cultural imperdible.

Un modelo de turismo sustentable

Cada habitante de Santa María se convierte en anfitrión: desde la gastronomía casera hasta los guías locales, los transportistas, artesanos y familias que abren sus puertas, todos forman parte de esta innovadora propuesta turística.

El proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Municipalidad y la Gobernación de Misiones, que acompañan la iniciativa para convertirla en un modelo de turismo sustentable que pueda inspirar a otras comunidades del país.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.