Sheraton y Aloft Asunción ofrecen tarifa preferencial a personal de salud y de servicios a la comunidad

La cadena de hoteles Marriott International −en Paraguay el Sheraton y Aloft Asunción− decidió sumar su apoyo contra el COVID-19 desde su posición y emitió una serie de programas de respaldo entre los que resalta una nueva tarifa preferencial en sus establecimientos para trabajadores de la salud, del gobierno, y de organizaciones de ayuda.

Son cuatro los programas lanzados por Marriott International como muestra de apoyo a la lucha urgente contra la pandemia. El primero, “Caregivers Rate” (tasa de cuidadores en español) está orientado a prestadores de servicios de salud y soporte a la comunidad, mediante el cual la cadena ofrece una nueva tarifa preferencial en propiedades selectas de todo Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica, para doctores, enfermeras, personal de gobierno, fuerza pública y organizaciones de ayuda a las comunidades afectadas.

La oferta estará vigente hasta el 30 de junio de 2020, y podrá ser reservada con el código QWO o través del sitio web en casi 2.500 hoteles. Esta tarifa especial permite a los hospitales y organizaciones médicas realizar reservaciones en línea inmediatamente y sin contrato previo, con el fin de que el personal de asistencia pueda encontrarse más cerca de centros de salud y edificios gubernamentales mientras colaboran en los esfuerzos de respuesta al coronavirus.

El siguiente programa, “Plataforma de Donaciones de Marriott Bonvoy”, se trata de un medio por el cual los miembros del programa de lealtad de los hoteles pueden donar sus puntos Marriott Bonvoy a organizaciones de ayuda que participan activamente en las respuestas de COVID-19 en todo el mundo y que Marriott también apoya, incluidas la Cruz Roja Americana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, UNICEF y World Central Kitchen. Las donaciones están disponibles desde US$ 10 hasta US$ 500 por aporte, es decir desde 2.500 hasta 125.000 puntos de Marriott Bonvoy.

Otra iniciativa de la cadena fue “Luces de esperanza en nuestros hoteles”, pero esta vez enfocada al golpeado sector turístico. Inició en Estados Unidos como un pequeño gesto de apoyo a la industria de la hospitalidad y actualmente se convirtió en un movimiento de unidad en 44 hoteles de Marriott International en todo el Caribe y Latinoamérica, con mensajes de resistencia para la industria turística y comunidades. En Paraguay se sumaron a esta acción Sheraton y Aloft Asunción.

“Rooms for Responders USA” es el último programa, pero vigente solo para los Estados Unidos. Con el apoyo de sus socios de tarjetas de crédito, American Express y JPMorgan Chase, Marriott se comprometió a proporcionar estadías en hoteles por valor de US$ 10 millones para profesionales de la salud que lideran la lucha contra COVID-19 en los Estados Unidos. La iniciativa proporcionará habitaciones gratuitas en algunas de las áreas más afectadas, incluyendo la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Detroit, Los Ángeles, Las Vegas, Washington, DC y Newark, N.J.

Para implementar la estrategia la cadena colabora con el Colegio Americano de Médicos de Emergencia y la Asociación de Enfermeras de Emergencia, para unir a médicos y enfermeras con alojamiento gratuito en los hoteles participantes.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.