Sheraton y Aloft Asunción ofrecen tarifa preferencial a personal de salud y de servicios a la comunidad

La cadena de hoteles Marriott International −en Paraguay el Sheraton y Aloft Asunción− decidió sumar su apoyo contra el COVID-19 desde su posición y emitió una serie de programas de respaldo entre los que resalta una nueva tarifa preferencial en sus establecimientos para trabajadores de la salud, del gobierno, y de organizaciones de ayuda.

Son cuatro los programas lanzados por Marriott International como muestra de apoyo a la lucha urgente contra la pandemia. El primero, “Caregivers Rate” (tasa de cuidadores en español) está orientado a prestadores de servicios de salud y soporte a la comunidad, mediante el cual la cadena ofrece una nueva tarifa preferencial en propiedades selectas de todo Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica, para doctores, enfermeras, personal de gobierno, fuerza pública y organizaciones de ayuda a las comunidades afectadas.

La oferta estará vigente hasta el 30 de junio de 2020, y podrá ser reservada con el código QWO o través del sitio web en casi 2.500 hoteles. Esta tarifa especial permite a los hospitales y organizaciones médicas realizar reservaciones en línea inmediatamente y sin contrato previo, con el fin de que el personal de asistencia pueda encontrarse más cerca de centros de salud y edificios gubernamentales mientras colaboran en los esfuerzos de respuesta al coronavirus.

El siguiente programa, “Plataforma de Donaciones de Marriott Bonvoy”, se trata de un medio por el cual los miembros del programa de lealtad de los hoteles pueden donar sus puntos Marriott Bonvoy a organizaciones de ayuda que participan activamente en las respuestas de COVID-19 en todo el mundo y que Marriott también apoya, incluidas la Cruz Roja Americana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, UNICEF y World Central Kitchen. Las donaciones están disponibles desde US$ 10 hasta US$ 500 por aporte, es decir desde 2.500 hasta 125.000 puntos de Marriott Bonvoy.

Otra iniciativa de la cadena fue “Luces de esperanza en nuestros hoteles”, pero esta vez enfocada al golpeado sector turístico. Inició en Estados Unidos como un pequeño gesto de apoyo a la industria de la hospitalidad y actualmente se convirtió en un movimiento de unidad en 44 hoteles de Marriott International en todo el Caribe y Latinoamérica, con mensajes de resistencia para la industria turística y comunidades. En Paraguay se sumaron a esta acción Sheraton y Aloft Asunción.

“Rooms for Responders USA” es el último programa, pero vigente solo para los Estados Unidos. Con el apoyo de sus socios de tarjetas de crédito, American Express y JPMorgan Chase, Marriott se comprometió a proporcionar estadías en hoteles por valor de US$ 10 millones para profesionales de la salud que lideran la lucha contra COVID-19 en los Estados Unidos. La iniciativa proporcionará habitaciones gratuitas en algunas de las áreas más afectadas, incluyendo la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Detroit, Los Ángeles, Las Vegas, Washington, DC y Newark, N.J.

Para implementar la estrategia la cadena colabora con el Colegio Americano de Médicos de Emergencia y la Asociación de Enfermeras de Emergencia, para unir a médicos y enfermeras con alojamiento gratuito en los hoteles participantes.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.