“Sin duda, Paraguay recuperará los niveles de crecimiento en el 2020”

El director de Operaciones, Procesos y Tecnología de BBVA Paraguay, Pablo Estebanez, habló sobre el cambio de imagen corporativa, lo que la entidad financiera tiene para ofrecer de ahora en adelante y las valoraciones desde la institución sobre la coyuntura económica actual.

¿El cambio de imagen corporativa de BBVA proyecta nuevos desafíos para los servicios y productos que ofrece el banco?

La unificación de la marca forma parte esencial del proceso de transformación del grupo para consolidarse como un asesor financiero global. La transformación digital que está realizando BBVA ofrece una oportunidad perfecta para actualizar y simplificar nuestra marca y nuestro logotipo.

Por otro lado, unificar la marca tiene mucho que ver con uno de nuestros valores más importantes: somos un equipo.

¿Por qué tomaron esta decisión?

Tiene que ver con el enfoque del nuevo banco digital y refleja el cambio en la manera que interactuamos con nuestros clientes. El nuevo logo está diseñado para ser más versátil en entornos digitales.

La marca y la identidad ofrecen una multitud de ventajas y nuevas oportunidades en el mundo digital, como aprovechar las sinergias globales y lanzar productos y mensajes a escala mundial de una manera más eficiente de forma más sencilla.

¿Cómo está viviendo el BBVA la situación económica por la que pasa la región?

Paraguay no pasa por una crisis, sino por un proceso gradual de desaceleración de la economía impulsado principalmente por el contexto externo, es decir, los problemas de nuestros grandes vecinos y los bajos precios de materias primas. Sin duda, Paraguay recuperará los niveles de crecimiento histórico en el 2020.

¿Qué aspectos Paraguay debería priorizar a nivel económico?

Nos pareció acertado que el Gobierno esté impulsando medidas de apoyo a los sectores más afectados, eso brindará un escenario mejor. Por otra parte, todos los rubros del sector privado deben ser cada vez más eficientes y competitivos en un mercado global cada vez más exigente y con márgenes menores.

Sobre los desafíos tradicionales de la banca privada en Paraguay, ¿qué diagnóstico tienen?

El sector bancario y financiero juegan un rol fundamental en el afianzamiento de las bases macroeconómicas de Paraguay y se supo posicionar en los últimos años a través de un sistema financiero sólido, incluso con escenarios económicos adversos como el que vienen atravesando nuestros vecinos de la región. BBVA está trabajando en varias alternativas de nuevas tecnologías que pondremos al alcance de nuestros clientes para hacerles más fácil la vida. En la segunda mitad de este año vamos a lanzar sorpresas al mercado.

¿Cuáles son otros proyectos que tienen para el futuro?

BBVA es conocido en el mundo por su implicación digital y está haciendo una gran apuesta por las fintech, entonces, la colaboración con startups es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de transformación del grupo y en Paraguay buscamos colaborar con el ecosistema de emprendedores del país.

Actualmente están abiertas las inscripciones para BBVA Open Talent, la mayor competición de startups fintech del mundo, con ella, queremos encontrar las soluciones tecnológicas más innovadoras e impulsarlas.

También estamos organizando para el 27 de junio, el BBVA Innovation Day, un espacio abierto de innovación con charlas, conferencias y networking. Una fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, empresarios y dos speakers internacionales que nos contarán acerca de sus casos de éxito y sus historias inspiradoras.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.