Smiths Detection: empresa británica líder en detección de amenazas y control de seguridad quiere reforzar presencia en Paraguay

La firma Smiths Detection, que posee una vasta trayectoria en el ámbito de la utilización de instrumentos para hallazgo de actividades relacionadas al narcotráfico y contrabando, trabajó para Aduanas y Aeropuertos.
 

Óscar Vidal Martínez, director de función digital y representante exclusivo de Smiths Detection en Paraguay, informó que se trata de una marca con más de 100 años. Sus orígenes se dieron en Inglaterra, es una empresa de tecnología con varias aristas y dividida en varias unidades de negocios.

“El área de detección es la que representamos en Paraguay. Es la marca más grande del mundo en lo que es detección en tecnología rayos X, protección para aviación, fronteras y defensa digital como urbana”, puntualizó.

Agregó que en Paraguay la firma cuenta con clientes en todos los rubros de la seguridad, tanto estatales como privados.

Hasta el momento los equipos instalados, de mayor envergadura, son los escáneres de rayos X, activos principalmente en Aduanas y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaría Nacional Antidroga (Senad). Sus equipos también están distribuidos en embajadas, empresas privadas de logística, entre otras.

“Fuimos los primeros en patentar la marca para la obtención de equipos de rayos X para contenedores. La embajada americana tiene equipos de trazas, que son para analizar productos, utilizados en los últimos operativos como el hallazgo de droga en pisos de parquet”, detalló.

Añadió que Smiths Detection participó de varios juegos olímpicos y prevé hacerlo en futuros encuentros como Odesur. También comentó que esta firma se encargó del Super Bowl en EE.UU., en cuanto a la entrada y salida de personas, además del control en el medio tiempo.

La empresa también participó en la detección de la carga de cocaína, incautada por la Senad, a finales de febrero en Puerto Seguro, Villeta. Esto se dio en el marco de la operación Conexión España.

En este contexto y aprovechando la visita de encargos de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), brindaron un workshop en el Hotel Sheraton, que convocó a todas las áreas para socializar las últimas tecnologías en lo que a la seguridad concierne, teniendo en cuenta la realidad mundial en esta materia.

Según el vocero de Smiths Detection, la intención es que los clientes y potenciales clientes puedan resolver sus dudas sobre la operativa y poder combatir la problemática del contrabando y el tráfico de estupefacientes.

“Estamos tratando de tener una presencia más fuerte, porque el anterior distribuidor no lo tenía. Eso tratamos de cambiar con las capacitaciones y reforzar la presencia de Smiths Detection en el país”, evaluó.

Vidal comentó que incluso desde Aduanas insisten en aumentar la compra de los equipos porque finalmente es una forma de proteger las exportaciones e importaciones que se desarrollan en el país en lo relacionado al contrabando, radiactivos, narcóticos, armas, materiales no permitidos.

Aclaró que la empresa se encarga exclusivamente de detectar estas amenazas con tecnología aplicada de punta.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.