Solo Stove, un fogón transportable a leña que no produce humo y gana adeptos en Paraguay

(Por CDT) Es el popular fogón para hacer fogatas y Merci pone a disposición de sus clientes los productos de la marca estadounidense Solo Stove en dos tamaños. En invierno es ideal para ser usado en quinchos, patios, estancias, casas de fin de semana o casas de campo. Funciona a leña y no produce humo.

“Es una marca que está en punta. Normalmente se usa en quinchos, es a leña y viene en dos tamaños. Los fogones son como unas ollas grandes que funcionan con poca cantidad de leña por el calor que concentra. Es ideal para reuniones de amigos, es transportable, liviano, puede llevarse a campamentos y va bien en cualquier quincho porque ocupa poco espacio”, explicó José Sartorio, gerente general de Merci.

Según el ejecutivo, la preferida por la gente es la Yukon “que es la que traemos a nuestro mercado”. No es eléctrica, funciona con cualquier tipo de leña, y después del encendido en dos o tres minutos ya genera calor.

“Te crea el ambiente. Podés hacer un asado afuera y si hace frío ponés el fogón en el quincho y hacés una ronda con los amigos, es adaptable, dinámico, integral. Es para usar al aire libre, para pasar un buen rato y no complicarse”, detalló Sartorio.

Aceptación
Las unidades vienen con una base que está diseñada para generar de forma segura el fuego sin importar el lunar en dónde se enciende, protegiendo las superficies sensibles al calor como la hierba, la madera y otros.

Solo Stove ya se encuentra en el mercado y la primera partida importada ya tiene la totalidad de las unidades reservadas. A fin de mes o en los primeros días de julio van a estar disponibles las nuevas partidas, a precios que rondan los US$ 400 y los US$ 800, y se comercializarán en dos tamaños.

“Nos sorprendió la aceptación entre los consumidores, nos preguntan de todos lados. Ahora vamos a traer para todo el año, vamos a estar en nuestros canales de distribución, en supermercados, en tiendas de Ciudad del Este, Pedro Juan, vamos a estar distribuyendo prácticamente en todo el país”, adelantó el ejecutivo.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.