Stephanie Kemper: “Tenemos 90% de ocupación en nuestros lockers self-storage y pronto abriremos nueva sucursal”

(Por BR) Espacio Plus+, desde su llegada a Paraguay en 2019, se consolidó dentro en el sector como empresa especializada en self-storage, introduciendo una propuesta innovadora en un mercado dominado por guardamuebles convencionales.

El concepto de Espacio Plus+ se basa en ofrecer lockers de diferentes tamaños, adaptados a diversas necesidades, desde el almacenamiento de muebles, documentos empresariales, stock de mercaderías hasta vehículos. Esta versatilidad y enfoque personalizado posicionó a la empresa como una extensión del hogar o negocio para muchos paraguayos.

Al respecto Stephanie Kemper, directora de Espacio Plus+, comentó que “el factor clave de este éxito fue la infraestructura moderna y accesible que ofrecemos, con amplios espacios que facilitan la entrada y salida de bienes”.

Espacio Plus+ no solo cumple con los estándares internacionales de self-storage, sino que va más allá al ofrecer áreas para gestionar mercancías, espacios para trabajar durante mudanzas, y servicios adicionales como internet, oficinas temporales y seguridad 24/7. La empresa también asegura los bienes almacenados y facilita la adquisición de productos para el almacenamiento en su tienda.

La empresa dedicada a self-storage ofrece lockers desde 2,5 m2, similares a una baulera de departamento, hasta opciones más grandes de 3 m2, 4 m2, 5 m2, 7 m2, 8 m2, 10 m2, 15 m2, 18 m2, 20 m2 y 30 m2, adaptándose a diversas necesidades de almacenamiento tanto para particulares como empresas.

En cuanto a la demanda de este servicio en Paraguay, Kemper aseguró que creció considerablemente, impulsada por la necesidad de optimizar los espacios. “Espacio Plus+ es el aliado ideal para micro y medianas empresas, familias y diplomáticos que requieren almacenamiento temporal o logístico. Además, captamos el mercado del e-commerce, ofreciendo soluciones logísticas ágiles y efectivas”, dijo.

En cuanto a la competencia dentro del sector, desde la empresa aseguraron que hubo un aumento, lo que confirma la relevancia del concepto de self-storage a nivel nacional.

“Como empresa seguimos liderando gracias a nuestra innovación y la creación de un nuevo estilo de vida en cuanto a organización y almacenamiento. Planeamos expandirnos próximamente en Asunción y otras regiones del país”, mencionó Kemper.

Como último punto, la ejecutiva mencionó que la empresa continúa su expansión, llegando al 90% de ocupación en sus instalaciones actuales. Para satisfacer esta creciente demanda, la compañía está a punto de inaugurar una nueva sucursal que duplicará su capacidad productiva de servicio.

¿Qué es un self-storage?

Es almacenaje en autoservicio para usuarios particulares, profesionales o empresas que necesitan un pequeño almacén, un pequeño guardamuebles o un espacio seguro y de uso exclusivo, que desean gestionar ellos mismos con total libertad.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.