El concepto de Espacio Plus+ se basa en ofrecer lockers de diferentes tamaños, adaptados a diversas necesidades, desde el almacenamiento de muebles, documentos empresariales, stock de mercaderías hasta vehículos. Esta versatilidad y enfoque personalizado posicionó a la empresa como una extensión del hogar o negocio para muchos paraguayos.
Al respecto Stephanie Kemper, directora de Espacio Plus+, comentó que “el factor clave de este éxito fue la infraestructura moderna y accesible que ofrecemos, con amplios espacios que facilitan la entrada y salida de bienes”.
Espacio Plus+ no solo cumple con los estándares internacionales de self-storage, sino que va más allá al ofrecer áreas para gestionar mercancías, espacios para trabajar durante mudanzas, y servicios adicionales como internet, oficinas temporales y seguridad 24/7. La empresa también asegura los bienes almacenados y facilita la adquisición de productos para el almacenamiento en su tienda.
La empresa dedicada a self-storage ofrece lockers desde 2,5 m2, similares a una baulera de departamento, hasta opciones más grandes de 3 m2, 4 m2, 5 m2, 7 m2, 8 m2, 10 m2, 15 m2, 18 m2, 20 m2 y 30 m2, adaptándose a diversas necesidades de almacenamiento tanto para particulares como empresas.
En cuanto a la demanda de este servicio en Paraguay, Kemper aseguró que creció considerablemente, impulsada por la necesidad de optimizar los espacios. “Espacio Plus+ es el aliado ideal para micro y medianas empresas, familias y diplomáticos que requieren almacenamiento temporal o logístico. Además, captamos el mercado del e-commerce, ofreciendo soluciones logísticas ágiles y efectivas”, dijo.
En cuanto a la competencia dentro del sector, desde la empresa aseguraron que hubo un aumento, lo que confirma la relevancia del concepto de self-storage a nivel nacional.
“Como empresa seguimos liderando gracias a nuestra innovación y la creación de un nuevo estilo de vida en cuanto a organización y almacenamiento. Planeamos expandirnos próximamente en Asunción y otras regiones del país”, mencionó Kemper.
Como último punto, la ejecutiva mencionó que la empresa continúa su expansión, llegando al 90% de ocupación en sus instalaciones actuales. Para satisfacer esta creciente demanda, la compañía está a punto de inaugurar una nueva sucursal que duplicará su capacidad productiva de servicio.
¿Qué es un self-storage?
Es almacenaje en autoservicio para usuarios particulares, profesionales o empresas que necesitan un pequeño almacén, un pequeño guardamuebles o un espacio seguro y de uso exclusivo, que desean gestionar ellos mismos con total libertad.