Streaming gana fuerza en el ámbito ganadero con exposiciones, ferias y subastas online

(Por LF)  La virtualidad se impone cada día más. La pandemia, que provocó el distanciamiento social y restringió la movilidad y los encuentros en espacios cerrados, propició también que se aceleraran y se abrieran nuevos canales para concretar negocios. Este es el caso de las plataformas online, muy utilizadas actualmente por el sector ganadero para llevar a cabo sus eventos y lograr un mayor alcance, con la participación de cientos de personas que pueden interactuar, sin necesidad de estar física o geográficamente presentes.

En conversación con InfoNegocios, Juan Pablo Regusci, de la plataforma internacional Rural Py, dijo que desde que se desencadenó la crisis sanitaria por el COVID-19 los eventos virtuales fueron tomando protagonismo y creciendo exponencialmente. “En Paraguay se registra un aumento importante desde el año pasado, así como en Argentina y Uruguay, países en los cuales registramos un crecimiento de 500%. Prácticamente todas las actividades ganaderas se están desarrollando de manera totalmente virtual o de manera híbrida con un público muy reducido”, comentó.

Regusci explicó que Rural Py, firma especializada en servicios tecnológicos para consignatarias y cabañas, cuenta con un canal de comercialización de ganado 100% online y brinda beneficios exclusivos que nadie más ofrece en el mercado. “Hemos desarrollado todo un sistema para que nuestros clientes puedan llevar sus ventas a otro nivel, por medio de otro canal, que es el canal de comercialización online”, indicó.

“No damos un simple servicio de streaming. Nuestro valor agregado está en el desarrollo de un canal con la mejor tecnología para que las consignatarias y las cabañas puedan verse beneficiadas al momento de tomar mejores decisiones, pues nuestros resultados se reflejan en datos estadísticos en tiempo real. Por ejemplo, durante los remates se puede saber quién oferta y qué lote. Además, proveemos un informe detallado del impacto y alcance de los remates. En las preofertas, no solo quién la hizo, sino también cuál fue el lote más visto. Básicamente, damos a conocer las interacciones en su web y app, y qué cosas les da mayor resultado. Esto es importante porque ayuda a generar nuevos leads (oportunidades de ventas) y a incrementar las conversiones de ventas”, destacó.

A pesar de la distancia, según Regusci, se logra una interacción con los usuarios a tan solo un clic, mediante un sistema de botonera que evita el “delay” de plataformas convencionales. “En los remates, la compra y venta de animales es posible desde un celular, al presionar un simple botón e indicar qué animal le interesa; la oferta llega al consignatario para que la apruebe y una vez aprobada o rechazada, llega al comprador la información. Y en caso de ser superada la oferta, se comunica al interesado. De esta forma se realiza una interacción constante desde el celular”, detalló.

“Otras de las ventajas que damos a las empresas es que pueden administrar sus clientes para operar 100% online, inclusive conocer a los potenciales, además de atraer a nuevos compradores. Controlar su web y app con un simple panel de control que es multiplataforma. Igualmente pueden hacerlo con sus suscriptores, remates, lotes, preofertas, avisos web, notificaciones al staff y clientes, y con todas sus estadísticas desde nuestro panel de control. Con esta herramienta, donde todo está sincronizado, se administra mejor los tiempos porque se tiene el control completo de lo que ocurre en la empresa”, añadió.

Según Regusci, en menos de un año se dieron cambios que de no ser por la pandemia probablemente hubiesen ocurrido en tres a cinco años y aunque los eventos se volverán a realizar de forma presencial, la modalidad online vino para quedarse. “Indiscutiblemente las transmisiones en línea seguirán, pues con este cambio nació un público que se siente mejor visualizando todo desde su comodidad, ya sea celular, tablet o PC. Lo que a la par, les ayuda a las empresas a tener un mayor alcance y no limitarse a lo presencial”, resaltó.

Reconoció que la aceptación de la gente es muy buena, particularmente en un contexto en que lo presencial está más restringido. “Es como estar ahí, en Uruguay el año pasado transmitimos todos los eventos de la Expo Prado y solo nos llegaron comentarios positivos. En Argentina, por ejemplo, es donde vimos el mayor grado de aceptación a esta modalidad porque en pre pandemia empezaron a utilizar el sistema de venta online. Creemos que Paraguay no será la excepción porque la gente lo ve como el canal de ventas del futuro y de a poco lo empiezan a probar. Sabemos que la tecnología avanza a grandes pasos”, concluyó.

Rural Py tiene experiencia con más de 3.500 remates transmitidos, más de 100.000 preofertas procesadas y más de 3 millones de cabezas listadas digitalmente.

Nacional de Otoño Brangus
La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) comprendió lo importante que es agiornarse a las nuevas tecnologías y prevé un sitio web exclusivo para la transmisión de toda su Expo Nacional de Otoño y la 16° edición del Ternerazo, que se desarrollará a partir de hoy miércoles 21 hasta el lunes 26 de abril, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El objetivo es brindar una mayor comodidad a los simpatizantes de la raza. La transmisión se hará por Rural Py, a nivel local e internacional, y llegará a países como Argentina y Uruguay.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.