Suvinil renueva sus colores (lo que le demandó USD 12 millones)

La empresa ha estado en constante evolución en el mercado desde hace más de 55 años. En nuestro país se encuentra hace 28 años y se ha convertido en la marca líder en pinturas. Conversamos con Luis Irigoytia, gerente de marketing de Suvinil Brasil, quién nos habló sobre la nueva imagen de la marca.

“Esto es el resultado de un estudio de mercado que comenzó hace dos años, en el cual participaron 10.000 personas que fueron entrevistadas para que podamos entender con claridad cuáles son las situaciones que hoy un consumidor enfrenta al decorar su casa utilizando pinturas”, expuso Luis Irigoytia, quien además, agregó que Suvinil tuvo sus inicios en el año 1961, y su creador fue Olócio Bueno. Luego fue adquirida por BASF en 1969.

El estudio de mercado fue la base para iniciar una nueva posición de marca, que se tradujo en un cambio de logo, de lenguaje y una nueva forma de comunicar el valor de los productos.

El costo de inversión para la renovación de imagen y reposicionamiento demandó USD 12 millones. Fue un proceso de trabajo de dos años que englobó: estudio de mercado, creación de perfiles del consumidor, renovación y estructura del nuevo portafolio de productos y finalmente, elaboración de la nueva imagen. También 200 millones de reales en productos, publicidad y comercialización. Es una inversión que impacta en Brasil y también en los demás países en donde la  marca está presente.

Paraguay es el primer país después de Brasil en donde se realizó este relanzamiento de marca.

Combinación tecnológica

Suvinil también dispone de su propia aplicación, ya que cada vez van reformulando las herramientas que ofrecen al cliente. Con ella pueden tener una información más detallada sobre la gama cromática disponible, facilitando el proceso de compra a la hora de elegir colores y combinaciones.

“Esto es para que el consumidor tenga más información de lo que está comprando y se sienta identificado con la marca. Porque al final del día, eso lo que esperamos, que el consumidor vuelva a elegir nuestros productos”, añadió Irigoytia.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.