“Esto es el resultado de un estudio de mercado que comenzó hace dos años, en el cual participaron 10.000 personas que fueron entrevistadas para que podamos entender con claridad cuáles son las situaciones que hoy un consumidor enfrenta al decorar su casa utilizando pinturas”, expuso Luis Irigoytia, quien además, agregó que Suvinil tuvo sus inicios en el año 1961, y su creador fue Olócio Bueno. Luego fue adquirida por BASF en 1969.
El estudio de mercado fue la base para iniciar una nueva posición de marca, que se tradujo en un cambio de logo, de lenguaje y una nueva forma de comunicar el valor de los productos.
El costo de inversión para la renovación de imagen y reposicionamiento demandó USD 12 millones. Fue un proceso de trabajo de dos años que englobó: estudio de mercado, creación de perfiles del consumidor, renovación y estructura del nuevo portafolio de productos y finalmente, elaboración de la nueva imagen. También 200 millones de reales en productos, publicidad y comercialización. Es una inversión que impacta en Brasil y también en los demás países en donde la marca está presente.
Paraguay es el primer país después de Brasil en donde se realizó este relanzamiento de marca.
Combinación tecnológica
Suvinil también dispone de su propia aplicación, ya que cada vez van reformulando las herramientas que ofrecen al cliente. Con ella pueden tener una información más detallada sobre la gama cromática disponible, facilitando el proceso de compra a la hora de elegir colores y combinaciones.
“Esto es para que el consumidor tenga más información de lo que está comprando y se sienta identificado con la marca. Porque al final del día, eso lo que esperamos, que el consumidor vuelva a elegir nuestros productos”, añadió Irigoytia.