“Somos un haras donde todo lo que hacemos gira en torno a los caballos, ofrecemos dos tipos de recorrido por la propiedad que tiene cerca de 100 hectáreas y también actividades enfocadas a los niños además de eventos como cumpleaños”, comentó Patricia Spinzi, propietaria del establecimiento. El sitio cuenta con 16 caballos en total de los cuales ocho están destinados a los visitantes.
La Valtellina, situada en Altos, Cordillera, opera desde diciembre y presenta dos opciones de paseos, uno que dura 2 horas y 15 minutos y otro de 1 hora y 15 minutos. El primero está orientado a quienes ya tienen experiencia previa con caballos y consiste en un trayecto de dificultad moderada a través de senderos que cruzan laderas de la serranía, bosques, paisajes, arroyos y el denominado Tajamar de las aves del establecimiento.
El segundo, por su parte, más enfocado a familias o quienes deseen tener un primer contacto con los caballos, reside en un recorrido por senderos pensados para brindar una experiencia tranquila y placentera. Las cabalgatas se desarrollan de jueves a domingos en dos horarios, de 8:00 a 11:30 o 16:30 a 19:30 con un mínimo de cuatro personas.
“Hay muchas personas que llegan sin ningún tipo de experiencia y para esas personas también ofrecemos la opción de montar alrededor de la caballeriza en un sector pequeño, contenido, pero también tienen la posibilidad de salir por la propiedad a realizar un paseo más fácil acompañado de un personal. Antes de eso hacemos una inducción a la monta que es una charla con la que enseñamos un poco sobre lo que hay saber al montar, primero lo teórico después lo práctico con el caballo”, manifestó.
Spinzi explicó además que disponen de actividades especiales para los niños, las cuales radican en un primer acercamiento a los animales e incluye la oportunidad de acariciarlos, alimentarlos y aprender a ensillar, entre otras tareas, siempre acompañados de un guía. Asimismo, los más pequeños también pueden disfrutar de diferentes tipos de juegos infantiles y de El Pequeño Establo al aire libre.
“Las familias con hijos disfrutan mucho porque no todos los niños tienen la posibilidad de estar en contacto con animales, nosotros les acercamos mucho a los caballos y luego inclusive se suben y montan por la propiedad. Lo más atractivo es ver cómo algunos niños tienen miedo de los caballos al llegar y terminan enamorados de ellos queriendo peinarles, abrazarlos, darles de comer, dándoles besos, eso es algo muy lindo”, dijo la vocera.
La propietaria señaló que desde su apertura La Valtellina tiene mucho éxito y recibe la visita de diversos grupos de personas que llegan de distintas ciudades del país, especialmente de Asunción, y extranjeros, provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Vale resaltar que el establecimiento solo recibe a un grupo de visitantes por horario.
El costo de las cabalgatas en La Valtellina es de G. 350.000 por persona, abarca una picada a la parrilla, agua, gaseosa y postre típico del día. Los mayores de 13 años y adultos que no realicen el paseo pagan G. 120.000, mientras que niños de entre dos y 12 años que no participan en el paseo pagan G. 80.000. Las reservas deben realizarse a través de la página web con 48 horas de anticipación.
Para más información sobre el lugar visitar sus redes sociales Instagram y Facebook o escribir al (0981) 173-550.
¿Te gustan los caballos o nunca montaste uno? La Valtellina te propone estas experiencias tanto si tenés experiencia como si querés aprender
La Valtellina es un establecimiento turístico ubicado en Altos cuyo servicio y principal atractivo reside en los caballos. El lugar propone cabalgatas en un entorno natural de aproximadamente 100 hectáreas con vistas a las serranías de la localidad y el lago Ypacaraí; así como experiencias únicas para los niños.