Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado. Son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo y resolver algún problema crucial. Pueden ser clasificadas de distintas maneras.
Según los objetivos:
Lanzamiento: Tiene como finalidad anunciar el lanzamiento de un nuevo producto comunicando sus funciones, ventajas y beneficios. Fundamental para crear una buena impresión.
Expectativa: Tiene como finalidad crear una sensación de intriga ante un cambio en los productos.
Reactivación: Es utilizada para mantener las posiciones en el mercado ante la competencia, situaciones extraordinarias o disminución de ventas.
Mantenimiento: Tiene como objetivo sostener los niveles de venta. Aquí se difunden ideas que normalmente ya fueron incorporadas al producto.
Relanzamiento: Se utiliza cuando se produce un cambio en los productos, sean previstos o no, por ejemplo por el lanzamiento de productos similares por parte de la competencia. Estas técnicas son utilizadas para reposicionar a los productos de manera renovada.
Según la oferta:
Campaña de afianzamiento: Tiene como objetivo presentar cambios en el producto o recordar su existencia.
Posicionamiento: Su finalidad es mejorar la imagen del producto.
Competencia: En este caso se ataca de manera directa a quienes se encuentran en un puesto inferior en el mercado.
Según el receptor:
Relación producto - receptor: Son dirigidas exclusivamente al consumidor de manera directa.
Ubicación del receptor: Estas campañas serán distintas dependiendo del lugar donde se encuentre el potencial consumidor. Es decir que las campañas serán distintas si tienen un alcance internacional, nacional o local, siendo modificado el vocabulario, expresiones, escenarios, entre otros elementos.
Según el producto:
Comercial: Busca generar una buena imagen para el producto, dando a conocer valores de la empresa, que están orientados a la producción por tener una repercusión social, como donaciones. Puede ser movilizada con fines económicos, políticos, sociales o por marketing.
No comerciales: No persiguen fines económicos, pueden ser por el bienestar cívico o bien la propaganda, por ejemplo la propaganda política.
Otros:
Emocional: La campaña puede recurrir a la generación de los sentimientos, las sensaciones del expectante.
Racional: Dirigida hacia una compra racional, dando motivos de compra, sus ventajas entre otras cosas.
Mixta: Estas campañas toman elementos emocionales y racionales, combinándolos.