Tras 7 años de vuelta en el mercado, PepsiCo fortalece su alianza con AV

PepsiCo, una de las mayores corporaciones de alimentos del mundo, firmó la semana pasada una alianza con el grupo AV S.A. La firma del acuerdo estuvo a cargo de Raúl Pedrique, gerente general de la compañía internacional en Uruguay y Paraguay, y de Ignacio Vierci, gerente general de la de AV.

Pedrique asegura que AV “es un socio estratégico en Paraguay” para el crecimiento “de la categoría y nuestras marcas”, y que “su capacidad de distribución de primer nivel nos permitirá llegar a más hogares, clientes y consumidores”.

Si bien AV S.A ya tenía a su cargo la distribución de dos de sus productos, Quaker y Toddy, desde esta semana también se ocupa de varias de sus principales marcas globales: Lays, Cheetos y Doritos. Además, asume la de marcas regionales como Pehuamar, Pep y Twistos.

PepsiCo estuvo fuera del país por casi 10 años, hasta que en 2011, fue también AV S.A. uno de los principales factores de su nueva apuesta por nuestro mercado: “en ese periodo, no había productos de PepsiCo en el mercado, aunque se podían encontrar en algunos lugares de contrabando”, apuntó Ignacio Vierci, quien en ese entonces, había sido el portavoz del retorno del Pepsi, la bebida gaseosa y producto insignia de la multinacional.

Poco más de 7 años después, la simbiosis corporativa entre AV y PepsiCo sigue fortaleciéndose, alineándose a los objetivos y metas de la corporación internacional. “la compañía que busca mejorar continuamente los productos  que se distribuyen, a través de una operación y logística responsable con el planeta, empoderando a las personas para crear valor a largo plazo para la sociedad. Compartir este lineamiento es clave para nuestra compañía a la hora de encontrar socios estratégicos en cada uno de los países a los que llegan con sus marcas”, finalizó Pedrique.

Los consumidores de PepsiCo disfrutan de sus productos mil millones de veces al día en más de 200 países en el mundo. La compañía generó aproximadamente 63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de bebidas y alimentos que incluyen marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana, además 22 marcas que generan más de mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.