Un empujón para que las ideas despeguen: primera aceleradora nacional de negocios ya cuenta con 110 proyectos postulados

“En Paraguay no solo existen buenas ideas, sino también muy buenos proyectos ya en funcionamiento, que por falta de respaldo no están despegando”, expresó el director de la aceleradora de negocios Acelera, Pedro Carrillo.

Para Carrillo, no solamente se requiere de mayor respaldo financiero para que los proyectos nacionales empiecen a florecer, sino también es necesario que los interesados en emprender puedan recibir mayor educación empresarial para manejar mejor las herramientas de negocios y las metodologías. “Con Acelera apostamos a ser el vínculo entre los emprendedores y el mercado. Actualmente ya contamos con más de 110 proyectos postulados en tan solo dos meses, lo cual nos llena de orgullo”, añadió.

Acelera es la primera aceleradora de negocios nacional que permite que desde la web las personas puedan postular sus proyectos y que el equipo evalúe si cumple con los parámetros para ser potenciados. “Potenciar significa darle a los dueños de una idea todas las herramientas, información, contactos y fuentes de inversión que un proyecto incipiente necesita para poder despegar”, manifestó.

El director aclaró que preferentemente trabajan con proyectos ya establecidos y no ideas a ser desarrolladas, sin embargo, Acelera no está cerrada a potenciar ideas de negocios, teniendo en cuenta que recepcionaron ideas que son muy buenas. Es importante mencionar que la plataforma realizará su primera selección de proyectos a acelerar en el primer trimestre del 2020.

Asimismo, el mecanismo utilizado por la empresa es el siguiente: la persona dueña de una idea de negocios debe ingresar a la página web de Acelera y seguir los pasos, que consisten en la creación de un usuario, la carga de información solicitada referente al proyecto y la mayor cantidad de detalles sobre la idea para que el análisis de factibilidad sea más preciso. “La mayor debilidad u oportunidad de mejora depende de la cantidad de información que nos brindan. Al momento de realizar el análisis de un proyecto, precisamos cierto caudal de información que nos permita hacerlo de la mejor manera”, detalló.

En complemento, Carrillo señaló que detectaron que muchas de las personas postulantes no logran completar la totalidad de la información requerida a causa de que no cuentan con las herramientas necesarias, un dato que refuerza la hipótesis de que no solamente el factor financiero es un problema para que las ideas despeguen, sino que es una necesidad real el poder acceder a mejor educación empresarial.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.