Una carne diferente: Corderos 1412 ofrece los mejores cortes ovinos del país (con chorizos incluidos)

(Por LF) La carne de cordero además de ser nutritiva es muy versátil y sus cortes se pueden adaptar a distintas preparaciones; es por ello que su consumo aumenta cada día de la mano de productores y empresas que buscan satisfacer la demanda y, a su vez, promover el consumo de esta proteína. Una de ellas, es Corderos 1412, que ofrece una gran variedad de cortes seleccionados envasados al vacío.

Corderos 1412 es una empresa unipersonal, propiedad de Fernando Ayala, productor dedicado a cría y confinamiento de ovinos en el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa, el cual, en abril del 2020, decidió optar por comenzar a comercializar diferentes tipos de cortes envasados al vacío. “Al principio, el producto lo vendía como res entera a los amigos, vecinos y conocidos, pero durante la pandemia, tras analizarlo en familia, surgió la idea del negocio”, contó en charla con InfoNegocios.

El cordero es una carne muy popular con enormes beneficios para la salud, ya que contempla una gran fuente de nutrientes necesarias para el cuerpo. Se trata de un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional rico en proteínas, vitaminas y minerales, es elemental para una dieta saludable.

“Disponemos de una amplia variedad de cortes como pernil, paleta, lomito, colita cuadril, bife de chorizo, tapa cuadril, bondiola, cogote, carré corto, rack, cordero lechal, T- bone, entre otros. Además, desde hace un tiempo, comenzamos a comercializar también chorizos de cordero, los cuales están teniendo muy buena aceptación”, destacó el empresario.

Comentó que la opción de producir los chorizos nació a partir de la necesidad de aprovechar las piezas que no tienen tanta salida. “Entonces, con esos cortes hacemos carne molida, la procesamos y elaboramos los chorizos de manera artesanal”, precisó.

Ayala resaltó que todos los cortes son de alta calidad, provenientes de ejemplares ovinos de diferentes razas. “Al principio vendíamos solo cortes de animales Texel, pero luego, ante la imposibilidad de poder abarcar todo el mercado con una sola raza, fuimos sumando otras y comprando también de otros productores”, especificó.

Consultado sobre la demanda mencionó que es muy buena y que está creciendo la preferencia por el consumo de carne ovina. “Hay muchas personas que tienen mucho conocimiento sobre el cordero, les gusta comerlo y lo adquieren para cocinarlo de diferentes formas, no solo a la parrilla, sino también como guisado o al horno. Nuestros mayores compradores son restaurantes, hoteles y supermercados, pero también tenemos una gran cantidad de clientes particulares”, subrayó.

Añadió que apuntan a seguir promocionando la carne de cordero como un alimento que puede ser incluido diariamente en cualquier tipo de plato y no solamente en asados.

El canal de comercialización de Corderos 1412 es por sistema de delivery, y actualmente cubre Asunción y Gran Asunción, aunque también los cortes se pueden encontrar en algunas carnicerías y otros puntos de ventas.

“A veces también hacemos promociones en ciudades del interior; por ejemplo, avisamos vía redes sociales que vamos a estar por Encarnación y vamos tomando los pedidos con anticipación”, especificó Ayala. Para más información sobre la marca y los productos, podés contactar vía Whatsapp al (0985) 748-857. En Instagram está como @corderos1412.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.