Una compañía para el tradicional asado paraguayo

En los últimos años se ha ido acrecentando la práctica de ir acoplando a la tradicional parilla paraguaya una serie de elementos característicos, que sin duda alguna dan su toque especial a la previa. Por eso hoy te hablaremos sobre los panes de “Panzone”.

“La idea nace en un asado que hicimos entre amigos, alguien puso un pan sobre la parrilla para tostarlo y usarlo de acompañamiento para la picada, y es ahí cuando a uno se le ocurre la idea con estas exactas palabras: si le rellenamos al pan va a pegar más”, destacó Guido López Piccinini, propietario de Panzone.

Si bien gestaron la idea hace unos 14 meses, no fue sino hasta hace 9 meses que pusieron en funcionamiento su planta de producción. El nivel de procesamiento es de 8000 paquetes por mes, cifra que van a aumentar conforme al paso de los meses.

“La idea es duplicar esa capacidad este año y tener la mayor expansión posible, queremos llegar a todo el país, que todos los paraguayos conozcan Panzone, estamos seguros de que este país va a amar este producto”, añadió López.

A la fecha cuentan con un plantel de 7 personas trabajando directamente, de los cuales 3 son panaderos profesionales y otros 4 ayudantes de cocina.

“Los panaderos hacen los panes a primeras horas de la mañana mientras que los auxiliares de cocina preparan el relleno, una vez que los panes salen del horno y se enfrían, comienza el proceso de relleno, empaque y refrigeración. Al medio día sale el primer lote listo para su distribución”, el directivo.

Líneas

Existen dos variedades, Panzone ajo & queso, que es su sabor clásico, y recientemente lanzaron el panzone picante. Durante el 2018 estarán lanzando nuevas líneas, que empezarán a encontrarse en las góndolas a partir del segundo semestre.

Ambos pueden hacerse a la parrilla o al horno.

PLANES

En este punto, López señaló que esperan posicionarse y consolidarse como el número uno entre los panes de ajo y como el acompañamiento de asados u otros tipos de comida.

PUNTOS DE VENTA
 

En este momento están en unos 30 puntos de venta en Asunción, Gran Asunción y Pedro Juan Caballero, divididos en carnicerías premium, supermercados y tiendas de conveniencia.

“La idea es llegar a todos los puntos de venta posible, a medida que aumente la capacidad de producción, podremos llegar a más puntos de venta”, resaltó.

CONSEJO

Por último, Guido comentó lo siguiente: “Algo que aprendimos en el proceso es que el miedo es el principal freno que tenemos los paraguayos. Nosotros también tuvimos miedo al emprender esto y lo seguimos teniendo a cada paso que damos. La recomendación es no esperar a que el miedo desaparezca sino actuar a pesar del miedo y así es como se le vence.

También queremos dejar el siguiente mensaje a todos los paraguayos, es muy importante apoyar los productos nacionales, son la base de nuestra economía y si los propios paraguayos no les damos la aceptación que se merecen va a ser muy difícil tener un crecimiento significativo”, finalizó
 

PROPIETARIOS

Los dueños de la marca son Diego Enrique Quintana Sosa y Guido Jorge López Piccinini.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.