Unión Europea apoyará con 1.96 millones de euros a proyectos sostenibles

La Unión Europea financiará durante tres años cuatro proyectos de organizaciones de la sociedad civil seleccionados con la finalidad de impulsar actividades que implementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en diferentes sectores del país.

El año pasado la Unión Europea lanzó una convocatoria para organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de que elaboren proyectos que propongan soluciones o ideas con el fin de trabajar en base a los ODS. Unos de los requisitos para presentar los proyectos fue que se realicen en conjunto, es decir, que los grupos se unan de acuerdo a sus similitudes, aspiraciones o el papel que cumplan en la ciudadanía para llevar a cabo las tareas.

Luego de la correspondiente evaluación, el organismo decidió adjudicar 1.96 millones de euros para la implementación de estos programas a modo de contribución, pero vale recalcar que las entidades deben colaborar con su propio capital.

Los consorcios establecidos son: Decidamos, Oxfam Intermón, Cadep; Diakonia, Codehupy, Tierraviva; CDIA, ICCO, EPD, Serpaj Paraguay; Red del Pacto Global y CIRD.

La temática escogida por Pacto Global y el CIRD busca promover la participación efectiva de la empresas, organizaciones civiles y gobiernos municipales en la implementación de los ODS: igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y alianzas para lograr objetivos.

Verónica Gauto, coordinadora del proyecto “Juntos por el desarrollo sostenible en Paraguay” Pacto Global-CIRD explicó: “Nosotros vamos a trabajar con las empresas formándolas en el área de los ODS, por ejemplo, cómo pueden tomar estos objetivos para promover su crecimiento y al mismo tiempo aportar al desarrollo. Entonces, uno de los puntos interesantes que plantea el proyecto es hacer un coaching, es decir, un seguimiento personalizado para que las empresas y las organizaciones, así como los gobiernos locales tomen ciertos ODS y los incorporen a su planificación estratégica. También se plantea trabajar con diversas universidades, para que los estudiantes que están en formación profesional puedan luego implementar lo aprendido en sus actividades posteriores”.

Mientras que el grupo formado por Decidamos, Oxfam Intermón y Cadep tendrán la responsabilidad de contribuir al establecimiento de sinergias entre sociedad civil, sector privado y gobiernos locales, para la implementación de acciones concertadas y sostenibles que impacten positivamente en el cumplimiento de los ODS: fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades y acción por el clima en Paraguay.

Entretanto, Diakonia, Codehupy, Tierraviva contribuirán a la mejora en la implementación de políticas y programas ODS y la vida de las personas beneficiarias en Paraguay por la ampliación de los procesos de articulación, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

CDIA, ICCO, EPD, Serpaj Paraguay buscarán el fortalecimiento y garantizar la participación activa y efectiva de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional, departamental y municipal, facilitando la exigibilidad por parte de las OSC y entidades estatales de la Agenda 2030 con énfasis en la igualdad de género, el fin de la pobreza y la Reducción de las desigualdades.

La Unión Europea trabajará en conjunto con los consorcios y se encargará de monitorear los avances, cada año habrá una evaluación hasta cumplir los tres años establecidos, momento en que se realizará la medición de los resultados. Cabe destacar que el Gobierno reiteró el compromiso para la implementación de los ODS con la firma de una Declaración Conjunta Inter Poderes de la República del Paraguay (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en el año 2017.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.