¿Y si corremos por una educación mejor?

Correr en este caso no solamente es sinónimo de tener un buen estado físico, sino que también significa un aporte para una mejor educación de los niños de la Fundación Dequení.

La quinta “Corrida por la Educación de los Niños” está prevista para el domingo 21 de agosto, a las 07:00 hs en la Costanera de Asunción.

“Es muy importante participar porque nosotros corremos por la educación de nuestros niños. Es la única corrida en el país que tiene un formato empresarial, en la que la gente no corre individualmente, sino que corre con su empresa para poder ayudar a brindar esa educación integral que se merecen cada uno de los niños de la fundación”, mencionó, la gerente de responsabilidad social empresarial, Mariane Bauer.

Se estima que la participación de total será de aproximadamente 3500 mil personas y más de 100 empresas, en los circuitos de 5km y 10 km. Por su parte el costo de la inscripción es de 100 mil guaraníes por persona.

“Las empresas pueden inscribirse a partir de 20 corredores hasta el número que quieran, y encima tenemos distintos paquetes que hacen más fácil aún el proceso de inscripción. Y por otra parte, las personas que quieran participar de manera particular, lo van a poder hacer también y van a correr en nombre de la Fundación Dequení”, concluyó, Bauer.  

Premios

Las cinco primeras empresas que lleguen a la meta se llevarán como premio principal, un par de championes chinos coloreados por los niños de la fundación.

Asimismo, todos los corredores que lleguen a la meta se llevarán medallas distintivas de la actividad.  

Auspiciantes

Cabe destacar que la misma posee el apoyo de grandes marcas como Powerade, Aseguradora Tajy, Tigo Sport, Diario 5Días, Villa Morra Shopping y Saltarín Rojo.

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.