Ya se encuentra en marcha la Gillette Exascup

ExasCup, una de las competencias más esperadas por las mejores Asociaciones de Exalumnos de la capital y zona metropolitana, arrancó el martes 8 de mayo en su tercera edición, en el Complejo Deportivo Fanáticos ubicado en Campogrande, Asunción. 21 Selecciones de Exas se enfrentarán a lo largo de 15 fechas distribuidas en fase de grupos y liguilla final, por destronar al actual campeón: el Exa CAS.

El lanzamiento de Gillette se realizó el 25 de abril en el Bar céntrico Lo de Osvaldo. Además de Gillette, en calidad de presentador, son diversas las marcas que auspician esta competencia entre Seleccionados de Exas que se disputa por tercer año consecutivo, entre ellas Pilsen, Meta Sports, Gatorade, Farra, Ruvichá y Lo de Osvaldo.

El primer campeón fue el Exa Santa Clara, y en esta tercera edición son 21 Selecciones de Exas las que se miden para destronar al vigente campeón, el Exa CAS: Dante, CESCJ, SAS, ASA, Monseñor Lasagna, SIL, Santa Clara, SS.CC., Inter, Santa Tere, Campoalto, Cristo Rey, Goethe, San José, Manucho, Colegio Nacional de Lambaré, San Andrés, CAS, San Clemente, Eduardo López Moreira, e IPT.

Modalidad de disputa

Serán 11 fechas en la fase Grupos tras la que clasificarán los 8 mejores de cada grupo a la liguilla. En esta instancia final, serán 4 jornadas (octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales) de eliminación directa.

Primeros resultados

Este torneo de una única edición al año y que une a la familia de Exalumnos en pos de un mismo objetivo, disputó su primera fecha este martes 8 y miércoles 9 de mayo, y arrojaron los siguientes resultados:

SAS 8-1 San José

SS.CC. 1-2 CAS

Campoalto 2-1 San Andrés

CESCJ 2-2 Dante

Inter 2-0 Santa Clara

Manucho 2-3 López Moreira

Goethe 2-1 IPT

Monseñor 3-2 CNL

San Clemente 1-2 Santa Tere

SIL 3-0 ASA

Los próximos partidos se disputarán en la segunda fecha tras los feriados patrios.

ExaFútbol y ExasCup

La ExasCup es un torneo organizado por Área Deportiva S.A. en el marco del Plan Pilsen ExaFútbol que lidera el rubro de competencias de Exas con la incursión de tecnología de la información (diario digital, aplicación para móviles con sistema iOS y Android, y presencia en las principales redes sociales @exafutbolpy), marketing deportivo y lo mejor del entretenimiento.

Tu Exa también puede ser parte de ExaFútbol. Para más información comunícate al 0212387900, 0981936482, exafutbol@areadeportiva.com.py.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.