“La marca nació hace un año y medio, pero nuestra yerbatera en sí se encuentra produciendo desde hace un poco más de 15 años en el departamento de Alto Paraná, específicamente en la ciudad de Itakyry. La empresa fue fundada por nuestros padres y como el sueño de ellos siempre fue tener su propia marca, decidimos ayudarles creando Yerba Mate Kyre’y”, contó en diálogo con InfoNegocios, una de las hermanas, Amalia Álvarez.
Destacó que se trata de una yerba agroecológica, la cual es producida y elaborada sin la utilización de químicos como insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos, tan cuestionados hoy en día. Y que en estos momentos se encuentran, justamente, detrás de la certificación orgánica, sello que se otorga a los productos y subproductos que provienen de un sistema de producción orgánica, con la finalidad de avalar la procedencia y la calidad de los mismos.
Amalia comentó que por el momento comercializan un solo sabor, el Tradicional, en presentaciones de 250 y 500 gramos, y también de 1, 3 y 5 kilos. “La idea es lanzar más adelante, más o menos dentro de un año, nuevos productos, como yerbas saborizadas y compuestas, pero ahora mismo estamos enfocados en aumentar nuestra participación en el mercado y en posicionar la marca con nuestra yerba mate Tradicional”, indicó.
Con respecto a la demanda del producto y a la respuesta de los fanáticos del tereré y el mate mencionó que los comentarios son positivos y que la aceptación del producto hasta el momento ha sido muy buena. “Los que han probado la yerba nos cuentan que les gusta mucho, que es rica, especialmente porque el sabor es diferente, no termina, es fuerte, fresco y natural”, resaltó la joven.
Al ser consultada sobre dónde puede adquirirse, detalló que en todos los comercios de Alto Paraná así como también en los siguientes locales en Central y Asunción: Casa Grütter, Supermercados Los Jardines, Supermercados Areté, La Marchante, Mega Super, La Granjita, Supermercado 4, Aldo Comercial, entre otros.
En cuanto a los precios, manifestó que son accesibles y que varían de acuerdo a la presentación. “El paquete de 500 gramos por ejemplo cuesta G. 8.000 y el de 250 gramos puede adquirirse por G. 5.000”, especificó.