Yerba Mate Kyre’y: Una apuesta agroecológica de cuatro hermanas emprendedoras

(Por LF) La yerba mate Kyre’y es un producto agroecológico 100% nacional, proveniente de los yerbales de Alto Paraná, que se encuentra en el mercado desde hace un año y medio. Se trata de un emprendimiento de cuatro hermanas, Amalia, Maggy, Nathalia y Laura Álvarez, las cuales siguiendo el sueño de sus padres, −dedicados desde hace más de 15 años al acopio, producción y comercialización de yerba canchada−, tomaron la decisión de crear su marca propia.

“La marca nació hace un año y medio, pero nuestra yerbatera en sí se encuentra produciendo desde hace un poco más de 15 años en el departamento de Alto Paraná, específicamente en la ciudad de Itakyry. La empresa fue fundada por nuestros padres y como el sueño de ellos siempre fue tener su propia marca, decidimos ayudarles creando Yerba Mate Kyre’y”, contó en diálogo con InfoNegocios, una de las hermanas, Amalia Álvarez.

Destacó que se trata de una yerba agroecológica, la cual es producida y elaborada sin la utilización de químicos como insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos, tan cuestionados hoy en día. Y que en estos momentos se encuentran, justamente, detrás de la certificación orgánica, sello que se otorga a los productos y subproductos que provienen de un sistema de producción orgánica, con la finalidad de avalar la procedencia y la calidad de los mismos.

Amalia comentó que por el momento comercializan un solo sabor, el Tradicional, en presentaciones de 250 y 500 gramos, y también de 1, 3 y 5 kilos. “La idea es lanzar más adelante, más o menos dentro de un año, nuevos productos, como yerbas saborizadas y compuestas, pero ahora mismo estamos enfocados en aumentar nuestra participación en el mercado y en posicionar la marca con nuestra yerba mate Tradicional”, indicó.

Con respecto a la demanda del producto y a la respuesta de los fanáticos del tereré y el mate mencionó que los comentarios son positivos y que la aceptación del producto hasta el momento ha sido muy buena. “Los que han probado la yerba nos cuentan que les gusta mucho, que es rica, especialmente porque el sabor es diferente, no termina, es fuerte, fresco y natural”, resaltó la joven.

Al ser consultada sobre dónde puede adquirirse, detalló que en todos los comercios de Alto Paraná así como también en los siguientes locales en Central y Asunción: Casa Grütter, Supermercados Los Jardines, Supermercados Areté, La Marchante, Mega Super, La Granjita, Supermercado 4, Aldo Comercial, entre otros.

En cuanto a los precios, manifestó que son accesibles y que varían de acuerdo a la presentación. “El paquete de 500 gramos por ejemplo cuesta G. 8.000 y el de 250 gramos puede adquirirse por G. 5.000”, especificó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.