Yerba mate Pajarito se destaca en el exterior

Lauro Raatz S.A., compañía que produce y comercializa la marca de yerba mate Pajarito, ha sido premiada como empresa líder en su rubro con el galardón internacional BIZZ 2018. Esta premiación es organizada por World Confederation of Businesses “Worldcob”.

El pasado 3 de mayo, en la ciudad de Praga, República Checa, se llevó a cabo la premiación en la cual, la yerbatera paraguaya fue reconocida por su labor diario y su cooperación al crecimiento de la economía nacional y del mundo, convirtiéndose así en un modelo a seguir. Miriam Raatz de Soley y Tania Soley Raatz, representantes de la empresa, recibieron el premio; además, participaron de una serie de encuentros, charlas y talleres de carácter empresarial.

“La organización Worldcob (World confederation of Businesses) es una organización internacional de negocios que viene trabajando desde hace más de 10 años a favor del empresariado mundial. Dentro de su protocolo, buscan a empresas líderes en diferentes rubros y se fijan en varios aspectos como la calidad, cooperación en el crecimiento de la economía nacional, la región y el mundo. La sede central de esta organización se encuentra en Houston, Texas, USA”, explicó Miriam Raatz de Soley, presidente de la compañía.

Raatz de Soley, comentó a InfoNegocios que para la empresa significa un motivo más para seguir en la misma senda de trabajo, calidad, cuidado del medioambiente y vocación de servicio. Asimismo, nos contó que la empresa Lauro Raatz S.A. tiene más de 60 años en el mercado y desde un principio apostó a la yerba mate como producto más representativo de nuestro país.

“Consideramos que la yerba mate tiene un enorme potencial a nivel mundial por ser un producto natural con extraordinarias propiedades. Hoy podemos decir que los cinco continentes se benefician con este producto”, destacó.

UN REPUNTE IMPORTANTE

“Hoy se observa de nuevo un repunte de la producción de la yerba mate que había perdido mucho terreno frente a la soja, quedando en un momento la oferta inferior a la demanda”, dijo Raatz de Soley.

“En cuanto a nuestro crecimiento, esperamos que este año pueda darse un 6%, esto está muy relacionado con el mercado internacional”, mencionó.

La directiva de la empresa expresó que lo más desafiante fue convencer al consumidor de las bondades de algo muy nuestro, ancestral. “Si quieres vender al mundo azúcar, aceite, carne, etc. es más fácil, por lo conocidos que son, pero eso no sucedía con la yerba mate. Ayudó bastante la tecnología, el conocimiento de idiomas y el éxito de la gente consumidora de yerba mate”, indicó.

Finalmente, señaló que el tereré es una manera de consumir muy nuestra, que también ya se está adoptando especialmente en las zonas limítrofes y territorios antiguos de Paraguay. Como novedad en este rubro, acaban de lanzar el Ypack. “Es una mochila que permite tener la manos libres para trabajar, andar en bicicleta, seguir con las actividades y poder hidratarse con el refrescante tereré al mismo tiempo”.

Más info: www.pajarito.com.py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.