Las interrupciones que dejaron fuera de línea a Facebook, Instagram y WhatsApp, provocaron una venta masiva que hicieron que las acciones cayeran en picada, 4,89% en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que se suma a un 15% desde setiembre.
La caída de las acciones de este lunes redujo la fortuna de Zuckerberg a US$ 116.800 millones, situándolo por debajo de Bill Gates y Lary Ellison en el puesto número seis en el índice de multimillonarios de Forbes. Desde setiembre, perdió alrededor de US$ 19.000 millones.
De mal en peor en la bolsa
Antes del fuera de línea de sus productos estrella, Facebook ya había comenzado mal la jornada bursátil, pues los inversores de Wall Street abandonaron las acciones tecnológicas ante el aumento de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos.
Tal es así que otras empresas de soluciones tecnológicas como Square Inc., Nvidia, Apple, Microsoft, Amazon, entre otros, también vieron su jornada marcada por los descensos de entre 5,45 % y 2,89%.
Manifiesto de Facebook en Twitter
A través de su cuenta en Twitter, Facebook se dirigió a los usuarios pidiendo disculpas y asegurando que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
Por su parte, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook intentó brindar una explicación a la caída de los servicios.
“Sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, tuiteó.