El Equipo de Grupo General Seguros

Entrá a la nota y conocelos, te presentamos a cada uno de ellos. Y, por supuesto, todo lo que tenés que saber de la empresa.

Parados, de izquierda a derecha: Federico Pereira – Jefe Dpto. de Reaseguros; Cesar Domínguez – Jefe Dpto. de Siniestros; Cesar Valinotti – Gerente Administrativo; Christian  Gaona – Jefe Dpto. Comercial; Hugo Marcelo Camperchioli - Gerente de Seguros Corporativos; Américo Benítez – Gerente General.

Sentados, de izquierda a derecha: Abel Britos – Gerencia Técnica; Laura Ramírez – Jefa de Dpto. Jurídico; Tamara Hernández – Jefa de Dpto. de Emisión; Eduardo Nakayama – Gerente Comercial.

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Grupo General de Seguros Sociedad Anónima.
Razón social: General Seguros
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1982
Rubro: Empresa Aseguradora
Cantidad de empleados: 70

Destacado:
“Somos una empresa que opera en el mercado asegurador desde el año 1982 cuando obtiene la autorización del Banco Central del Paraguay y desde sus inicios ostentó siempre la máxima calificación otorgada por el BCP.


Actualmente se halla posicionada entre las mejores Compañías de seguros del país por su óptimo Margen de Solvencia (M.S), eficiencia y atención personalizada.
Contamos con una moderna estructura edilicia y un avanzado nivel técnico, informático y de recursos humanos. Estamos presentes en todo el país con más de 20 agencias y oficinas de atención a clientes, brindando un excelente servicio a más de 7.500 asegurados, que se benefician con la calidad de cada una de nuestras prestaciones, durante las 24 horas, los 365 días del año.


General Seguros se propone a corto y mediano plazo continuar su proceso de expansión comercial a distintos puntos del país a fin de aumentar el número de oficinas de atención que se sumen a las más de 20 agencias actualmente en funcionamiento. Este crecimiento prevé estar acompañado de una mejora constante en la calidad de las coberturas y servicios ofrecidos.
A largo plazo la Compañía buscará ampliar los productos incursionando en otras ramas como los Seguros de Vida y Salud.”

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.