El Equipo de Grupo General Seguros

Entrá a la nota y conocelos, te presentamos a cada uno de ellos. Y, por supuesto, todo lo que tenés que saber de la empresa.

Parados, de izquierda a derecha: Federico Pereira – Jefe Dpto. de Reaseguros; Cesar Domínguez – Jefe Dpto. de Siniestros; Cesar Valinotti – Gerente Administrativo; Christian  Gaona – Jefe Dpto. Comercial; Hugo Marcelo Camperchioli - Gerente de Seguros Corporativos; Américo Benítez – Gerente General.

Sentados, de izquierda a derecha: Abel Britos – Gerencia Técnica; Laura Ramírez – Jefa de Dpto. Jurídico; Tamara Hernández – Jefa de Dpto. de Emisión; Eduardo Nakayama – Gerente Comercial.

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Grupo General de Seguros Sociedad Anónima.
Razón social: General Seguros
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1982
Rubro: Empresa Aseguradora
Cantidad de empleados: 70

Destacado:
“Somos una empresa que opera en el mercado asegurador desde el año 1982 cuando obtiene la autorización del Banco Central del Paraguay y desde sus inicios ostentó siempre la máxima calificación otorgada por el BCP.


Actualmente se halla posicionada entre las mejores Compañías de seguros del país por su óptimo Margen de Solvencia (M.S), eficiencia y atención personalizada.
Contamos con una moderna estructura edilicia y un avanzado nivel técnico, informático y de recursos humanos. Estamos presentes en todo el país con más de 20 agencias y oficinas de atención a clientes, brindando un excelente servicio a más de 7.500 asegurados, que se benefician con la calidad de cada una de nuestras prestaciones, durante las 24 horas, los 365 días del año.


General Seguros se propone a corto y mediano plazo continuar su proceso de expansión comercial a distintos puntos del país a fin de aumentar el número de oficinas de atención que se sumen a las más de 20 agencias actualmente en funcionamiento. Este crecimiento prevé estar acompañado de una mejora constante en la calidad de las coberturas y servicios ofrecidos.
A largo plazo la Compañía buscará ampliar los productos incursionando en otras ramas como los Seguros de Vida y Salud.”

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.