El Equipo de Mary´s Coffee House

La primera casa de café de especialidad en Paraguay, Mary´s Coffee House, promueve el consumo responsable y consciente, para que esta bebida sea un factor de cambio social. Las hermanas emprendedoras María y Silvia Jung llevan adelante esta iniciativa.

La plana directiva de Mary´s Coffee está compuesta por: Silvia Jung - gerente general; María Jung - gerente de marketing. Silvia también se encarga del área financiera, mientras que, de la misma forma, María se ocupa del área comercial. Así también ambas se ocupan de recursos humanos.

Ficha técnica

Nombre Comercial: Mary’s Coffee House
Razón Social: Sun Hee Jung
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: servicio de café, importación y distribución de café
Principales marcas: Mary´s Coffee House, Montebrujas Káva
Cantidad de colaboradores: 8
Cantidad de sucursales: 3

Destacado

Mary´s Coffee House se presenta como la primera casa de café de especialidad en Paraguay. “Ofrecemos café de especialidad de Colombia. Nos destacamos por ofrecer servicios y productos de calidad garantizando toda la cadena de producción hasta servir en una taza. Café de calidad, trazabilidad y servicios brindados por profesionales del área”, destacaron sus propietarias.

La empresa pretende ofrecer a los clientes una experiencia completa de servirse un buen café, de calidad, y promover el consumo responsable y consciente de los productos para que el mismo sirva como un factor de cambio social.

En Mary´s Coffee House las minutas dulces y saladas acompañan el café que sirven a los clientes. “Tenemos café expreso y los filtrados, que son las diferentes formas de prepararla bebida; ofrecemos latte, caramel macchiato, maridados con tartitas, muffins de avena, pies, tiramisú, cheese cakes, croissants, lo clásico. Y también tenemos tartas saladas y los mixtos”, explicaron.

El café que utilizan es una variedad arábiga, 100% café de especialidad, de tostión media, que significa que no está quemado; y  tratado de manera artesanal desde la finca. Se puede beber en el lugar, o adquirido en grano o molido para que cada uno lo prepare en su casa. “A los mayoristas les vendemos café en granos. Hay 12 puntos en todo el país en donde se vende el café de Mary´s, en Villarrica, en Ciudad del Este, Encarnación, Capiatá. Nuestros locales propios están en las sucursales de Market Place, Lillo y Denis Roa”, manifestaron.

Con respecto a los planes y novedades de la firma, expresaron que se encuentran planificando varias actividades con invitados especiales, además de la habilitación de diferentes estilos de espacios para cada ocasión.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.