El Equipo de Monsanto

Parados, de izquierda a derecha: Hernán Passini - Gerente de integración de soja B.P.U.; Marcos Carrera - Gerente Comercial Uruguay; Carlos Montania - Gerente de Operaciones B.P.U.; Oliver Cáceres - Gerente de Ventas y Captura de Valor B.P.U.; Pablo Oricchio - Gerente de Marketing B.P.U. 
 
Sentados, de izquierda a derecha: Alejandro Corizzo - Líder Comercial de RRHH; Francisco Fracchia - Gerente de Asuntos Corporativos ; Alejandro Girardi - Director B.P.U.; Luis Velázquez - Gerente de Operaciones de Soja y Sistemas Informáticos.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial de la empresa: MONSANTO
Razón social: MONSANTO PARAGUAY S.A.
País de origen: USA
Año de fundación: 1901
Rubro: Agro 
Cantidad de empleados: En Paraguay somos más de 70 colaboradores
 
Destacado:
“Desde Monsanto Paraguay hemos iniciado nuestras inversiones a partir del año 2005, gracias a los acuerdos logrados con toda la cadena productiva para la introducción de la biotecnología.
Hasta el momento hemos introducido biotecnológica en algodón, maíz y soja, actualmente disponibles y utilizados por los productores agrícolas pequeños, medianos y grandes, cuya adecuada utilización ha demostrado un mejoramiento en la productividad de hasta casi el 20%.
Trabajamos con los productores de todo el mundo para que la agricultura sea una actividad más productiva y sustentable. Con nuestras tecnologías pueden obtener más rendimiento por cada hectárea sembrada. Nuestra meta consiste en duplicar los rendimientos de maíz, soja y algodón hacia el año 2030, en relación a la producción alcanzada en el año 2000.
En Paraguay realizamos centenares de ensayos de valor en soja y maíz, ensayos de mejores prácticas agronómicas, de tratamientos, entre otros, en más de 100 localidades en todo el país.
Somos la Segunda mejor empresa para trabajar en Paraguay desde el 2013 hasta la actualidad, dentro del ranking que elabora “Great Place to Work” (GPTW) Paraguay y apuntamos llegar al primer puesto este año.”

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.