El Equipo de TAM Airlines

Atrás, de izquierda a derecha: Comandante Carlos Heuduck – Gerente de Seguridad; Hernan Morosuk – Gerente de Administración y Finanzas; Comandante Augusto Sanabria - Gerente de Operaciones; Luis Galeano – Gerente de Coordinación de Aeropuertos.
Adelante, de izquierda a derecha: Gabriela Terrazas – Gerente de RRHH; Héctor Villagra – Gerente de Mantenimiento; Enrique Alcaide – Director Ejecutivo; Marilyn Duarte - Gerente de Servicio de a Bordo; Comandante Eladio Paredes – Gerente de Relaciones con la Aeronáutica; Juan Pablo Manzi – Gerente Comercial.

Hernan Morosuk – Gerente de Administración y Finanzas
Comandante Augusto Sanabria - Gerente de Operaciones
Luis Galeano – Gerente de Coordinación de Aeropuertos
Gabriela Terrazas – Gerente de RRHH
Héctor Villagra – Gerente de Mantenimiento
Enrique Alcaide – Director Ejecutivo
Marilyn Duarte - Gerente de Servicio de a Bordo
Comandante Eladio Paredes – Gerente de Relaciones con la Aeronáutica
Juan Pablo Manzi – Gerente Comercial

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: TAM Airlines
Razón social: Transportes Aéreos del Mercosur S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1996
Rubro: Transporte Aéreo
Cantidad de empleados: 400


Destacado:

“TAM fue fundada en 1976 con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad y precios competitivos al pasajero.
En el año 1996, TAM adquiere la empresa LAPSA del gobierno paraguayo y crea TAM Mercosur. A partir de allí, TAM Airlines y el gobierno paraguayo son socios comerciales, ya que el gobierno es propietario del 5,03% de las acciones de Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Mercosur).
En el año 2005, TAM refuerza su integración con la red de TAM Mercosur, integrándola al Holding TAM. Desde marzo de 2008, TAM Airlines es el nuevo nombre de TAM Mercosur.
El 27 junio de 2012, TAM se asoció a LAN Airlines, dando origen al Grupo LATAM Airlines, el mayor grupo de compañías aéreas de América Latina en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a alrededor de 140 destinos en 24 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 318 aviones.
En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.
La compañía ofrece vuelos desde Asunción con destino a: Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia; San Pablo y Río de Janeiro, Brasil; Santiago,  Chile y Ciudad del Este, en Paraguay.
La flota de TAM, en Paraguay está compuesta por aviones Airbus A320 de última generación configurada con 144 asientos en clase económicas  y 12 en clase ejecutiva.
Para el año próximo vemos un escenario desafiante por la situación económica de la región. TAM continuará realizando sus mejores esfuerzos para posicionar a Paraguay en el mundo y transportar más paraguayos al mundo.”
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.