El Equipo de TAM Airlines

Atrás, de izquierda a derecha: Comandante Carlos Heuduck – Gerente de Seguridad; Hernan Morosuk – Gerente de Administración y Finanzas; Comandante Augusto Sanabria - Gerente de Operaciones; Luis Galeano – Gerente de Coordinación de Aeropuertos.
Adelante, de izquierda a derecha: Gabriela Terrazas – Gerente de RRHH; Héctor Villagra – Gerente de Mantenimiento; Enrique Alcaide – Director Ejecutivo; Marilyn Duarte - Gerente de Servicio de a Bordo; Comandante Eladio Paredes – Gerente de Relaciones con la Aeronáutica; Juan Pablo Manzi – Gerente Comercial.

Hernan Morosuk – Gerente de Administración y Finanzas
Comandante Augusto Sanabria - Gerente de Operaciones
Luis Galeano – Gerente de Coordinación de Aeropuertos
Gabriela Terrazas – Gerente de RRHH
Héctor Villagra – Gerente de Mantenimiento
Enrique Alcaide – Director Ejecutivo
Marilyn Duarte - Gerente de Servicio de a Bordo
Comandante Eladio Paredes – Gerente de Relaciones con la Aeronáutica
Juan Pablo Manzi – Gerente Comercial

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: TAM Airlines
Razón social: Transportes Aéreos del Mercosur S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1996
Rubro: Transporte Aéreo
Cantidad de empleados: 400


Destacado:

“TAM fue fundada en 1976 con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad y precios competitivos al pasajero.
En el año 1996, TAM adquiere la empresa LAPSA del gobierno paraguayo y crea TAM Mercosur. A partir de allí, TAM Airlines y el gobierno paraguayo son socios comerciales, ya que el gobierno es propietario del 5,03% de las acciones de Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Mercosur).
En el año 2005, TAM refuerza su integración con la red de TAM Mercosur, integrándola al Holding TAM. Desde marzo de 2008, TAM Airlines es el nuevo nombre de TAM Mercosur.
El 27 junio de 2012, TAM se asoció a LAN Airlines, dando origen al Grupo LATAM Airlines, el mayor grupo de compañías aéreas de América Latina en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a alrededor de 140 destinos en 24 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 318 aviones.
En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.
La compañía ofrece vuelos desde Asunción con destino a: Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia; San Pablo y Río de Janeiro, Brasil; Santiago,  Chile y Ciudad del Este, en Paraguay.
La flota de TAM, en Paraguay está compuesta por aviones Airbus A320 de última generación configurada con 144 asientos en clase económicas  y 12 en clase ejecutiva.
Para el año próximo vemos un escenario desafiante por la situación económica de la región. TAM continuará realizando sus mejores esfuerzos para posicionar a Paraguay en el mundo y transportar más paraguayos al mundo.”
 

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)