El Equipo de Unicentro

Unicentro es la primera multitienda del país y este año cumple 33 años. Desde la compañía tienen el objetivo de posicionarse como la primera opción de compra en su rubro en Paraguay.

La plana directiva de Unicentro está compuesta por: Juan Segovia - gerente financiero administrativo; Viviana González - gerente comercial; Guido Calabrese - CEO; Carmen Diaz - gerente capital humano.

Ficha técnica
Nombre comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 16 de diciembre de 1988
Rubro: retail (multitienda)
Cantidad de colaboradores: 250
Cantidad de sucursales: 4 tiendas y canal e-commerce

Destacado
Desde la empresa consideran que lo que diferencia a más de tres décadas de trayectoria es un gran equipo humano comprometido con los objetivos. Por otra parte, su punto fuerte se encuentra en su variedad de oferta y la relación entre precio y calidad, facilidades de pago y el diferencial de la Tarjeta Unicentro (TU).

Mientras que el objetivo de la compañía es posicionarse como la primera opción de compra en el país en su rubro, atraer al público a través de tendencia, moda y comunicación asertiva brindando soluciones de compra. Así como posicionar la marca en su canal online.

Por otra parte, el año pasado Unicentro lanzó oficialmente su tienda de e-commerce, así que durante el primer semestre del 2021 continuaron impulsando su plan estratégico, con la integración de todas sus plataformas de e-commerce, lo cual consideran “clave para asegurar la escalabilidad y agilidad necesarias para continuar creciendo”.

Y pese al lento crecimiento de la economía, desde la multitienda ven el futuro con optimismo, “anticipando un 2022 aún con muchos desafíos, en el que nuestro mayor foco continuará siendo acelerar la ejecución de nuestra estrategia”, acotó el CEO Guido Calabrese.

A medida que disminuyan las restricciones impuestas para contener la pandemia y el proceso de vacunación logre la inmunidad de rebaño, volviendo así a la nueva normalidad, desde la firman irán creciendo en sus canales tradicionales, así como en sus nuevos canales digitales, apalancados por una experiencia omnicanal diferenciadora.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.