El Equipo de Unicentro

Unicentro es la primera multitienda del país y este año cumple 33 años. Desde la compañía tienen el objetivo de posicionarse como la primera opción de compra en su rubro en Paraguay.

La plana directiva de Unicentro está compuesta por: Juan Segovia - gerente financiero administrativo; Viviana González - gerente comercial; Guido Calabrese - CEO; Carmen Diaz - gerente capital humano.

Ficha técnica
Nombre comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 16 de diciembre de 1988
Rubro: retail (multitienda)
Cantidad de colaboradores: 250
Cantidad de sucursales: 4 tiendas y canal e-commerce

Destacado
Desde la empresa consideran que lo que diferencia a más de tres décadas de trayectoria es un gran equipo humano comprometido con los objetivos. Por otra parte, su punto fuerte se encuentra en su variedad de oferta y la relación entre precio y calidad, facilidades de pago y el diferencial de la Tarjeta Unicentro (TU).

Mientras que el objetivo de la compañía es posicionarse como la primera opción de compra en el país en su rubro, atraer al público a través de tendencia, moda y comunicación asertiva brindando soluciones de compra. Así como posicionar la marca en su canal online.

Por otra parte, el año pasado Unicentro lanzó oficialmente su tienda de e-commerce, así que durante el primer semestre del 2021 continuaron impulsando su plan estratégico, con la integración de todas sus plataformas de e-commerce, lo cual consideran “clave para asegurar la escalabilidad y agilidad necesarias para continuar creciendo”.

Y pese al lento crecimiento de la economía, desde la multitienda ven el futuro con optimismo, “anticipando un 2022 aún con muchos desafíos, en el que nuestro mayor foco continuará siendo acelerar la ejecución de nuestra estrategia”, acotó el CEO Guido Calabrese.

A medida que disminuyan las restricciones impuestas para contener la pandemia y el proceso de vacunación logre la inmunidad de rebaño, volviendo así a la nueva normalidad, desde la firman irán creciendo en sus canales tradicionales, así como en sus nuevos canales digitales, apalancados por una experiencia omnicanal diferenciadora.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.