El Equipo del Shopping del Sol

De izquierda a derecha: Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera), Monique Patri (Gerente Comercial), Gabriel Giussani (Gerente General), Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing), Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología), Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones).

El Equipo del Shopping del Sol
Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones)
Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología)
Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera)
Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing)
Monique Patri (Gerente Comercial)
Gabriel Giussani (Gerente General)

Nombre Comercial: Shopping del Sol
Razón social: Shopping Centers Paraguay S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1995
Rubro: Centros Comerciales.
Cantidad de locales: 140
Cantidad de empleados: 65

Destacado:

"El Shopping del Sol, inaugurado en octubre de 1995, fue precursor en Asunción en el formato Shopping. Es decir, fue el primer shopping que nació como tal.
En ese momento, se eligió un lugar que parecía riesgoso, porque no había mucha población hacia esta zona. Sin embargo, la decisión fue correcta.
Al evaluar el crecimiento actual y previsto de la zona, tanto comercial como de viviendas, queda claro que la demanda está y estará acá. Pero nuestro Shopping fue diseñado para una menor demanda. Por ende, se debe ampliar para satisfacer lo que se avizora.
El total de construcción adicional en esta etapa, será de 49.000 mts2, incluyendo los 3 subsuelos de estacionamiento que se desarrollarán bajo el área de construcción nueva. Adicionalmente, se intervendrá parte de la construcción existente, convirtiendo el proyecto en un desafío importante para mantener funcionando el Shopping durante la construcción.
Terminada esta etapa, previsto para Octubre 2016, se prevén otras etapas de crecimiento, de acuerdo a nuestro Master Plan, que se irá dando según la demanda."

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.