El Equipo del Shopping del Sol

De izquierda a derecha: Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera), Monique Patri (Gerente Comercial), Gabriel Giussani (Gerente General), Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing), Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología), Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones).

El Equipo del Shopping del Sol
Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones)
Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología)
Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera)
Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing)
Monique Patri (Gerente Comercial)
Gabriel Giussani (Gerente General)

Nombre Comercial: Shopping del Sol
Razón social: Shopping Centers Paraguay S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1995
Rubro: Centros Comerciales.
Cantidad de locales: 140
Cantidad de empleados: 65

Destacado:

"El Shopping del Sol, inaugurado en octubre de 1995, fue precursor en Asunción en el formato Shopping. Es decir, fue el primer shopping que nació como tal.
En ese momento, se eligió un lugar que parecía riesgoso, porque no había mucha población hacia esta zona. Sin embargo, la decisión fue correcta.
Al evaluar el crecimiento actual y previsto de la zona, tanto comercial como de viviendas, queda claro que la demanda está y estará acá. Pero nuestro Shopping fue diseñado para una menor demanda. Por ende, se debe ampliar para satisfacer lo que se avizora.
El total de construcción adicional en esta etapa, será de 49.000 mts2, incluyendo los 3 subsuelos de estacionamiento que se desarrollarán bajo el área de construcción nueva. Adicionalmente, se intervendrá parte de la construcción existente, convirtiendo el proyecto en un desafío importante para mantener funcionando el Shopping durante la construcción.
Terminada esta etapa, previsto para Octubre 2016, se prevén otras etapas de crecimiento, de acuerdo a nuestro Master Plan, que se irá dando según la demanda."

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.