BID Invest coloca exitosamente su emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Paraguay

BID Invest vuelve a marcar presencia en el Mercado de Valores con su quinta emisión de Bonos, su primera experiencia fue en diciembre del 2018.

 

La nueva emisión de bonos en guaraníes se realizó el 26 de junio pasado, correspondiente a la Serie 1 del Programa de Emisión Global G3 registrado según certificado de registro de la Comisión Nacional de Valores Nº 51_31032023, de fecha 31 de marzo de 2023. Los fondos recaudados serán utilizados para atender las necesidades de moneda local de los clientes del BID Invest en Paraguay. CADIEM Casa de Bolsa SA actuó como corredora intermediaria para esta emisión.

Orlando Ferreira, Director General de Finanzas y Administración de BID Invest, declaró que la institución está orgullosa de su quinta emisión y de su continuo apoyo al financiamiento de empresas paraguayas. Señaló que las condiciones actuales del mercado muestran la necesidad de financiamiento en moneda local, y que BID Invest se enorgullece de promover el desarrollo económico. También demuestra la misión y el compromiso de BID Invest de seguir fortaleciendo los mercados de capitales locales y aumentar el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Elías Gelay, presidente de CADIEM Casa de Bolsa SA, hizo referencia a las características de la Serie 1: El monto emitido fue de PYG 90.000.000.000 a un plazo total de 5 años, la emisión posee amortizaciones parciales de capital y la tasa de interés fue de 7,25% anual, BID Invest tiene una calificación de riesgo a nivel global de “AA+/Aa1/AAA” La emisión tuvo una demanda de 2,1 veces, y fue colocada en 12 entidades, entre Compañías de Seguro, Cajas de Jubilación Públicas y Privadas, Entidades públicas, Entidades Financieras y Fondos Mutuos.

La operación apoyará el financiamiento de mediano y largo plazo en moneda local para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Paraguay, un segmento clave para la economía del país que requiere apoyo. Del 2016 al 2022, BID Invest ya financió a 70,558 Pymes en Paraguay, impulsando el acceso al financiamiento de las mismas a través de instituciones financieras.

Sobre CADIEM Casa de Bolsa

CADIEM Casa de Bolsa SA, cuenta con 20 años en el Mercado de Valores del Paraguay, fue fundada en el año 2003 en pleno inicio del mercado bursátil, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de este a través de la oferta de diversos productos y servicios financieros. Referente de mercado, con la mayor cartera de inversores en el país y un amplio portafolio de productos, busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante educación de ahorro, inversión y finanzas personales.

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$ 15.300 millones en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.