La chef argentina Julieta Oriolo llega a Paraguay para dar una masterclass de cocina italiana

Por primera vez Julieta Oriolo estará en Paraguay, de la mano de ND Producciones, para dar una masterclass especial de cocina italiana, prevista para el sábado 14 de octubre a las 10:00, en La Pilarica, Surubi’i.

Oriolo es propietaria de La Alacena Trattoria, ubicado en Palermo, Buenos Aires y de La Alacena, Pastificio y Salumeria, en la misma zona, pero se trata de un local dedicado a la producción de pastas artesanales, elaboración de pasticceria y panadería, con productos de salumeria y mercado. Además es autora del libro Julieta Oriolo Cocina italiana, donde comparte más de 250 recetas de lo que más le gusta cocinar: simple e italiano.

El menú que desarrollará en la masterclass serán los tradicionales antipasti como una ensalada siciliana, vegetales de estación con salsa tonnato, caponata de berenjenas con crema ácida entre otros. En pastas: cappeletti allo zafferano rellenas de papa y ricota con fonduta de azafrán, tagliolini al pomodoro y el tradicional tiramisú con unos toques especiales al estilo de Julieta.

El evento será el sábado 14 de octubre a las 10:00 en La Pilarica, Surubi’i. Además, estarán presentes grandes marcas que serán parte principal de los ingredientes con los que trabajará la cheff invitada. Para participar de esta masterclass, contactar al (0983) 458-113 o acceder a este link: https://linktr.ee/ndproducciones.py IG: @ndproducciones.py

El sponsor del evento es Copalsa con su aceite de Oliva Mueloliva que será la estrella en las recetas y sus diversos productos. Los auspiciantes son Nutrihuevos, Fork, Pastalinda, Procole y apoyan Palmaroga Hotel, La Pilarica, Paniz Vitae, Distribuidora Gloria con sus vinos italianos Piccini, Gond Wana, Bodega Giacometti, NGO con Kitchen Aid y Tokyo, Movimiento Café.

La productora que organiza y produce esta Masterclass es ND Producciones Py de Natalia Dávalos Goiriz, quien viene desarrollando workshops y talleres gastronómicos desde el 2012 con afamados celebrities chef pasteleros.

Sobre Julieta Oriolo

Comenzó sus estudios de cocina profesional hace 20 años en el Instituto Gato Dumas, donde se perfeccionó con Beatriz Chomnalez, Paola Carosella y realizó varias pasantías que redondearon su apreciación por los sabores del mundo.

En su trabajo profesional, se desempeñó como chef de prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, fue asesora para la apertura de varios de ellos y colaboró en el desarrollo de productos para reconocidas marcas locales e internacionales.

En 2014, emprendió su primer proyecto con sello personal: abrió La Alacena. Su primer restaurante o “trattoria moderna”, como lo denominan y donde Oriolo expresa su amor por la cocina italiana, pasión heredada por su madre inmigrante. En 2018 y 2019 viajó por Italia recorriendo de norte a sur para aprender de primera mano las costumbres de ese país.

Allí conoció técnicas tradicionales como innovadoras que hoy practica en su restaurante. Su menú de antipasti (entradas italianas) sirvieron de fuente de inspiración para la “cocina de lo simple” que representa años de tradiciones culinarias heredadas. En “Las ensaladas de Julieta”, la chef incorpora sus 21 años de carrera culinaria para inspirarnos a todos que una ensalada es mucho más que unas hojas verdes.



Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.