La chef argentina Julieta Oriolo llega a Paraguay para dar una masterclass de cocina italiana

Por primera vez Julieta Oriolo estará en Paraguay, de la mano de ND Producciones, para dar una masterclass especial de cocina italiana, prevista para el sábado 14 de octubre a las 10:00, en La Pilarica, Surubi’i.

Oriolo es propietaria de La Alacena Trattoria, ubicado en Palermo, Buenos Aires y de La Alacena, Pastificio y Salumeria, en la misma zona, pero se trata de un local dedicado a la producción de pastas artesanales, elaboración de pasticceria y panadería, con productos de salumeria y mercado. Además es autora del libro Julieta Oriolo Cocina italiana, donde comparte más de 250 recetas de lo que más le gusta cocinar: simple e italiano.

El menú que desarrollará en la masterclass serán los tradicionales antipasti como una ensalada siciliana, vegetales de estación con salsa tonnato, caponata de berenjenas con crema ácida entre otros. En pastas: cappeletti allo zafferano rellenas de papa y ricota con fonduta de azafrán, tagliolini al pomodoro y el tradicional tiramisú con unos toques especiales al estilo de Julieta.

El evento será el sábado 14 de octubre a las 10:00 en La Pilarica, Surubi’i. Además, estarán presentes grandes marcas que serán parte principal de los ingredientes con los que trabajará la cheff invitada. Para participar de esta masterclass, contactar al (0983) 458-113 o acceder a este link: https://linktr.ee/ndproducciones.py IG: @ndproducciones.py

El sponsor del evento es Copalsa con su aceite de Oliva Mueloliva que será la estrella en las recetas y sus diversos productos. Los auspiciantes son Nutrihuevos, Fork, Pastalinda, Procole y apoyan Palmaroga Hotel, La Pilarica, Paniz Vitae, Distribuidora Gloria con sus vinos italianos Piccini, Gond Wana, Bodega Giacometti, NGO con Kitchen Aid y Tokyo, Movimiento Café.

La productora que organiza y produce esta Masterclass es ND Producciones Py de Natalia Dávalos Goiriz, quien viene desarrollando workshops y talleres gastronómicos desde el 2012 con afamados celebrities chef pasteleros.

Sobre Julieta Oriolo

Comenzó sus estudios de cocina profesional hace 20 años en el Instituto Gato Dumas, donde se perfeccionó con Beatriz Chomnalez, Paola Carosella y realizó varias pasantías que redondearon su apreciación por los sabores del mundo.

En su trabajo profesional, se desempeñó como chef de prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, fue asesora para la apertura de varios de ellos y colaboró en el desarrollo de productos para reconocidas marcas locales e internacionales.

En 2014, emprendió su primer proyecto con sello personal: abrió La Alacena. Su primer restaurante o “trattoria moderna”, como lo denominan y donde Oriolo expresa su amor por la cocina italiana, pasión heredada por su madre inmigrante. En 2018 y 2019 viajó por Italia recorriendo de norte a sur para aprender de primera mano las costumbres de ese país.

Allí conoció técnicas tradicionales como innovadoras que hoy practica en su restaurante. Su menú de antipasti (entradas italianas) sirvieron de fuente de inspiración para la “cocina de lo simple” que representa años de tradiciones culinarias heredadas. En “Las ensaladas de Julieta”, la chef incorpora sus 21 años de carrera culinaria para inspirarnos a todos que una ensalada es mucho más que unas hojas verdes.



Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).