Pampero inauguró su primera tienda oficial en el país

La tienda de indumentaria Pampero abrió su tienda oficial en el corazón de Villa Morra, ofreciendo líneas de ropa rural, urbana y aventura para todo el público. La tienda está ubicada en Senador Long 643, Asunción, y atiende de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 y sábados de 9:30 a 15:30.

La iniciativa de traer a Paraguay esta firma internacional que tiene más de cien años de trayectoria, comenzó en el año 2014, de la mano de Sol Caballero y Joaquín Zavala, representando así desde ese año la marca con la venta a través de un showroom y distribuidores. A partir del año 2018 con la contratación del servicio de consultoría financiera liderado por la actual gerente general, Valeria Resck, la empresa fue avanzando en posicionamiento de marca a nivel nacional, por lo que dieron un paso importante con la apertura de su primer local comercial.

Las prendas de Pampero se caracterizaron por su calidad y durabilidad a precios accesibles, lo que lo convierte en una propuesta muy atractiva para el cliente local. Sol Caballero (directora de Manufactura Pilar) comentó que las prendas Pampero son confeccionadas localmente bajo licencia de Pampero Argentina en los talleres de Manufactura de Pilar.

Expresó que “actualmente las prendas masculinas son las de mayor desarrollo y venta, contamos también con prendas de indumentaria femenina y accesorios. No obstante, proyectamos lanzar mayor oferta de productos de la línea industrial y a futuro la línea infantil”.

Pampero tiene como misión ofrecer productos genuinos, resistentes y funcionales, promoviendo el desarrollo sustentable de todos los integrantes de su cadena de valor y de sus comunidades.

Según nos comentó Valeria Resck (gerente general de Pampero), cuentan también con una amplia cartera de clientes corporativos, “ofrecemos prendas personalizadas siguiendo las especificaciones y requerimientos específicos de diseño con el fin de brindar un servicio personalizado de uniformes corporativos”. Resck expresó que “Pampero en Paraguay cuenta con un plan de expansión constante tanto en puntos de ventas minoristas como en distribuidores en las distintas localidades del país; nuestro objetivo es poder estar en los distintos departamentos nacionales”.

“Estamos felices de sentir la buenísima receptividad de nuestros productos y eso nos anima a seguir apostando en el crecimiento y posicionamiento de la marca”, precisó

Para más información contáctanos a valeria@pamperoparaguay.com

IG @pamperoparaguay

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.