Sonrisas en colaboración: Con alianzas estratégicas Margraf Dental Center optimiza nivel de servicios

Mediante estrategias comerciales basadas en alianzas y colaboraciones Margraf Dental Center fortalece su presencia en el mercado. Marcos Margraf, odontólogo y director de la clínica, aseguró que esto se traduce en un aumento en el flujo de pacientes, impulsando a la firma a expandirse, innovar y solidificar su staff de colaboradores, sin descuidar la calidad

¿Cuáles son los principales beneficios que las alianzas y convenios trajeron a la empresa? 

La clínica Margraf es una clínica integral con toda la infraestructura y herramientas para crear, re diseñar y devolver la autoestima de las personas a través de su mejor expresión: La sonrisa.

Nos dimos cuenta de que el servicio que ofrecemos es realmente excelente y que podíamos potenciarlo, llegar a mas sectores y nichos de mercado, que podíamos explotar todos los recursos disponibles; y una manera de hacerlo fue a través de los convenios y alianzas, con los que podemos ofrecer un servicio de categoría Premium a un costo de categoría B gracias al volumen, alcance y visibilidad que nos ofrecen las colaboraciones con otras marcas.

Estas alianzas y convenios nos beneficiaron a tal punto de desarrollar nuevos proyectos y servicios, nos indujo a un nuevo segmento de mercado donde tuvimos que realizar muchos cambios significativos. Por ejemplo, modificamos el horario de atención debido a que nos introdujimos en un nuevo mercado donde la atención odontológica fuera del horario laboral típico es una necesidad.

Asimismo, incorporamos nuevas especialidades; por citar, la odontología deportiva donde cuidamos de la salud bucal del deportista, disminuimos el riesgo de lesiones, lo que influye significativamente en el rendimiento deportivo, y esto debido a un convenio con un reconocido club local. Y, por supuesto, eso repercute en un resultado positivo, tanto de inversión como de recaudación.

¿Cómo contribuyeron las estrategias comerciales modernas basadas en alianzas y colaboraciones a fortalecer su presencia en el mercado?

Han sido clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado. Estas estrategias nos han permitido llegar a nuevos segmentos de clientes y expandir nuestra base al aprovechar la audiencia y el alcance de nuestros socios.

También han mejorado nuestra visibilidad en el mercado al asociarnos con marcas reconocidas y respetadas, lo que ha fortalecido nuestra reputación y credibilidad, además de fidelizar a nuestros pacientes con beneficios exclusivos en otros sectores como el gastronómico, indumentaria, salud en general, etcétera.

Tuvimos un flujo importante de nuevos seguidores, interacción en redes sociales, consultas y recomendaciones que solidifican nuestra marca y presencia en el mercado, que se traduce en un aumento considerable en el flujo de pacientes que recibimos a diario, impulsándonos a expandirnos, innovarnos y solidificar nuestro staff de colaboradores, sin descuidar la calidad a pesar del volumen.

¿Podría darnos ejemplos de cómo las alianzas con otras marcas en el sector odontológico han impulsado su crecimiento y éxito comercial? 

El mejor ejemplo es la ampliación de nuestra estructura física a fin de cubrir todas las necesidades de quienes nos confían su sonrisa, desde un estacionamiento más amplio, nuevos consultorios, subdivisión del laboratorio propio en especialidades, ofreciendo, incluso para otros profesionales odontólogos.

Otro ejemplo significativo fue el posicionarnos como referentes en tratamientos complejos, principalmente en pacientes con THDA, TEA, o que simplemente sufren de odontofobia, ansiedad y estrés al momento de realizar un procedimiento o es requerido un quirófano por la complejidad del caso.

El paciente que visita la clínica encuentra una atención especializada y 100% personalizada desde los primeros días de embarazo hasta reconstrucción total de dentaduras en pacientes de edad avanzada o con traumatismos.

También, nuestro departamento comercial tuvo un crecimiento significativo. Como equipo alcanzamos un nuevo récord en recaudación, casi doblando el resultado comparando con el año anterior.

¿Cómo lograron diferenciarse en el mercado de la odontología a través de sus asociaciones y convenios con otras marcas? 

Nuestras alianzas y convenios nos han permitido diferenciarnos al ofrecer soluciones más completas, personalizadas y en tiempo récord. Al colaborar con otras marcas, hemos creado una red de experiencia y conocimiento que nos permite resolver problemas de manera más efectiva y rápida.

Como resultado, hemos logrado una posición de liderazgo en el mercado y una reputación sólida por ofrecer soluciones de vanguardia, además de fidelizar a nuestros clientes por medio de beneficios exclusivos gracias a las alianzas estratégicas.

Otro factor muy interesante son los sistemas de financiamientos que implementamos gracias a convenios con entidades bancarias y cooperativas, donde ofrecemos pagos con tarjetas de créditos sin intereses y una línea de crédito especial ofreciendo plazos hasta en 60 pagos.

¿Qué planes ofrecen para las empresas?

Ofrecemos dos tipos de beneficios: Una va dirigida al funcionario, con tratamientos odontológicos y estéticos que incluyen desde evaluaciones y estudios de diagnóstico sin costo hasta un arancel preferencial con la opción de financiamiento propio, con o sin entrega inicial, con un horario diferenciado que no interfiera con sus actividades laborales. Además estos beneficios son extendidos a familiares directos.

Otra propuesta es el trabajo en conjunto en algunas colaboraciones, eventos o campañas de marketing, tanto interna como externa ofreciendo un plus a sus funcionarios y clientes, donde ambos logramos fidelizar y redirigir un flujo importante de clientes en ambas direcciones.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.