Sonrisas en colaboración: Con alianzas estratégicas Margraf Dental Center optimiza nivel de servicios

Mediante estrategias comerciales basadas en alianzas y colaboraciones Margraf Dental Center fortalece su presencia en el mercado. Marcos Margraf, odontólogo y director de la clínica, aseguró que esto se traduce en un aumento en el flujo de pacientes, impulsando a la firma a expandirse, innovar y solidificar su staff de colaboradores, sin descuidar la calidad

¿Cuáles son los principales beneficios que las alianzas y convenios trajeron a la empresa? 

La clínica Margraf es una clínica integral con toda la infraestructura y herramientas para crear, re diseñar y devolver la autoestima de las personas a través de su mejor expresión: La sonrisa.

Nos dimos cuenta de que el servicio que ofrecemos es realmente excelente y que podíamos potenciarlo, llegar a mas sectores y nichos de mercado, que podíamos explotar todos los recursos disponibles; y una manera de hacerlo fue a través de los convenios y alianzas, con los que podemos ofrecer un servicio de categoría Premium a un costo de categoría B gracias al volumen, alcance y visibilidad que nos ofrecen las colaboraciones con otras marcas.

Estas alianzas y convenios nos beneficiaron a tal punto de desarrollar nuevos proyectos y servicios, nos indujo a un nuevo segmento de mercado donde tuvimos que realizar muchos cambios significativos. Por ejemplo, modificamos el horario de atención debido a que nos introdujimos en un nuevo mercado donde la atención odontológica fuera del horario laboral típico es una necesidad.

Asimismo, incorporamos nuevas especialidades; por citar, la odontología deportiva donde cuidamos de la salud bucal del deportista, disminuimos el riesgo de lesiones, lo que influye significativamente en el rendimiento deportivo, y esto debido a un convenio con un reconocido club local. Y, por supuesto, eso repercute en un resultado positivo, tanto de inversión como de recaudación.

¿Cómo contribuyeron las estrategias comerciales modernas basadas en alianzas y colaboraciones a fortalecer su presencia en el mercado?

Han sido clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado. Estas estrategias nos han permitido llegar a nuevos segmentos de clientes y expandir nuestra base al aprovechar la audiencia y el alcance de nuestros socios.

También han mejorado nuestra visibilidad en el mercado al asociarnos con marcas reconocidas y respetadas, lo que ha fortalecido nuestra reputación y credibilidad, además de fidelizar a nuestros pacientes con beneficios exclusivos en otros sectores como el gastronómico, indumentaria, salud en general, etcétera.

Tuvimos un flujo importante de nuevos seguidores, interacción en redes sociales, consultas y recomendaciones que solidifican nuestra marca y presencia en el mercado, que se traduce en un aumento considerable en el flujo de pacientes que recibimos a diario, impulsándonos a expandirnos, innovarnos y solidificar nuestro staff de colaboradores, sin descuidar la calidad a pesar del volumen.

¿Podría darnos ejemplos de cómo las alianzas con otras marcas en el sector odontológico han impulsado su crecimiento y éxito comercial? 

El mejor ejemplo es la ampliación de nuestra estructura física a fin de cubrir todas las necesidades de quienes nos confían su sonrisa, desde un estacionamiento más amplio, nuevos consultorios, subdivisión del laboratorio propio en especialidades, ofreciendo, incluso para otros profesionales odontólogos.

Otro ejemplo significativo fue el posicionarnos como referentes en tratamientos complejos, principalmente en pacientes con THDA, TEA, o que simplemente sufren de odontofobia, ansiedad y estrés al momento de realizar un procedimiento o es requerido un quirófano por la complejidad del caso.

El paciente que visita la clínica encuentra una atención especializada y 100% personalizada desde los primeros días de embarazo hasta reconstrucción total de dentaduras en pacientes de edad avanzada o con traumatismos.

También, nuestro departamento comercial tuvo un crecimiento significativo. Como equipo alcanzamos un nuevo récord en recaudación, casi doblando el resultado comparando con el año anterior.

¿Cómo lograron diferenciarse en el mercado de la odontología a través de sus asociaciones y convenios con otras marcas? 

Nuestras alianzas y convenios nos han permitido diferenciarnos al ofrecer soluciones más completas, personalizadas y en tiempo récord. Al colaborar con otras marcas, hemos creado una red de experiencia y conocimiento que nos permite resolver problemas de manera más efectiva y rápida.

Como resultado, hemos logrado una posición de liderazgo en el mercado y una reputación sólida por ofrecer soluciones de vanguardia, además de fidelizar a nuestros clientes por medio de beneficios exclusivos gracias a las alianzas estratégicas.

Otro factor muy interesante son los sistemas de financiamientos que implementamos gracias a convenios con entidades bancarias y cooperativas, donde ofrecemos pagos con tarjetas de créditos sin intereses y una línea de crédito especial ofreciendo plazos hasta en 60 pagos.

¿Qué planes ofrecen para las empresas?

Ofrecemos dos tipos de beneficios: Una va dirigida al funcionario, con tratamientos odontológicos y estéticos que incluyen desde evaluaciones y estudios de diagnóstico sin costo hasta un arancel preferencial con la opción de financiamiento propio, con o sin entrega inicial, con un horario diferenciado que no interfiera con sus actividades laborales. Además estos beneficios son extendidos a familiares directos.

Otra propuesta es el trabajo en conjunto en algunas colaboraciones, eventos o campañas de marketing, tanto interna como externa ofreciendo un plus a sus funcionarios y clientes, donde ambos logramos fidelizar y redirigir un flujo importante de clientes en ambas direcciones.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.