Starbucks abre primera tienda en Paraguay

Starbucks y Alsea inauguraron ayer su primera tienda en Paraguay. Ubicada en Shopping delSol en la ciudad capital de Asunción, esta es solo la primera de las tres tiendas Starbucks planeadas para Paraguay este año. La apertura marca el mercado número 24 de Starbucks en América Latina y el Caribe y el 86 a nivel mundial; destaca el compromiso con la creación de empleo y el crecimiento en la región.

“Es un honor llevar la experiencia Starbucks a los clientes de Paraguay en asociación con Alsea”, dijo Tom Ferguson, presidente de Starbucks América Latina y el Caribe. “Juntos, esperamos servir a nuestros clientes, celebrar la cultura local y las tradiciones del café y crear un impacto económico positivo en la comunidad”.

La apertura en Paraguay marca un hito importante en la región del Cono Sur, donde Starbucks ya celebra su tienda 300 y Alsea su tienda número 500, y donde también cumplen 20, 15 y 5 años en Chile, Argentina y Uruguay, respectivamente. 

“Nuestro compromiso con Paraguay es de largo plazo”, dijo Santiago Farinati, director general de Alsea Cono Sur. “Nos llena de orgullo y asumimos felices el desafío de poder encantar a los exigentes paladares locales. Esperamos poder formar parte de esta comunidad con nuestras marcas, creando empleo, entregando felicidad y experiencias llenas de sabor a nuestros colaboradores y clientes, generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos, que es lo que siempre nos caracteriza como compañía en cada uno de los mercados en donde tenemos presencia”.

Diseño de inspiración local con Coffee At Core

Las tiendas Starbucks están diseñadas para crear un espacio cálido y acogedor arraigado en las tradiciones locales y la herencia del café. La tienda de 2.153 pies cuadrados presenta elementos inspirados en la historia del pueblo guaraní y rinde homenaje a la cultura única del mercado, incluido un mural personalizado del artista local Oz Montanía. A través de su obra, Montanía cuenta la historia de Iara, la 'Madre de las Aguas' en el folclore local. Montanía compartió que este personaje protege los ríos y sus criaturas. La Sirena descansa pacíficamente sosteniendo una rama de café, mientras protege la vida marina local a su alrededor.

Con una cafetería interior y un relajante patio exterior con asientos combinados para hasta 100 personas, la tienda Shopping delSol ofrecerá preparaciones clásicas y bebidas innovadoras para diferentes gustos y estaciones, así como una amplia variedad de café en grano de todo el mundo, incluyendo Starbucks® Espresso Roast, Starbucks® Caffè Verona®, Starbucks® Sumatra, Decaf Komodo Dragon Blend®, Starbucks® Pike Place® Roast, Starbucks® Guatemala Antigua, Starbucks® Colombia, Starbucks® Kenia y Starbucks® House Blend.

Los clientes también podrán disfrutar de delicias locales, como la Pastafrola de Guayaba, un delicioso pastel tradicional preparado con pasta de guayaba y decorado con una corteza reticulada, y la Chipa con Anís, un producto cultural guaraní elaborado a base de almidón de yuca y queso paraguayo.

Un enfoque en la sostenibilidad y el impacto social

Con el compromiso de ser una marca de recursos positivos, quienes visiten la tienda podrán pedir sus bebidas artesanales favoritas con leches alternativas, entre ellas la de soja, almendra y coco. La tienda también contará con el programa Starbucks Tierra para tu Jardín, donde los clientes reciben una bolsa gratis de borra de café ​​para enriquecer sus jardines y hacer compost.

Con más de 15 partners (socios) de delantal verde a nivel local, Starbucks Paraguay también se esfuerza por retribuir a la comunidad a la que sirve. Los socios del delantal verde ya están trabajando con la organización local Fundación Dequení, que ayuda a cuidar y proteger a los niños que viven en comunidades afectadas por la pobreza. 

“Cada partner (socio) ha sido capacitado no solo en los fundamentos del café, sino también en la forma en que Starbucks se conecta con sus clientes y la comunidad en general, la cual es única y reconocida a nivel mundial”, dijo Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur. “Confiamos en que nuestros partners (socios) paraguayos serán nuestros mejores embajadores de marca y protagonistas absolutos en este camino que hoy iniciamos. Nos sentimos honrados y listos para brindarle a este mercado una experiencia de café verdaderamente única que no solo cumplirá sino que superará las expectativas de nuestros clientes todos los días”.

La tienda Shopping DelSol operará de lunes a sábado desde las 8:00 a 22:00 y los domingos entre las 8:30 y las 22:00.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.