Suvinil presenta con éxito su campaña Suvinil Pinta El Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes junto con arquitectos, decoradores y artistas

El pasado jueves 21 de noviembre, el Museo Nacional de Bellas Artes se convirtió en el escenario ideal para un evento exclusivo dirigido a arquitectos, decoradores y artistas, organizado por la marca de Pinturas Suvinil.

La velada que fusionó arte y arquitectura, ofreció una experiencia única para los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un espacio de inspiración y charlas, en un entorno sofisticado y emblemático como es el Museo Nacional de Bellas Artes. 

Uno de los momentos más destacados de la velada fue el lanzamiento oficial de la campaña Suvinil Pinta el Arte, una iniciativa que busca inspirar a profesionales del rubro, arquitectos y decoradores, a pintar con los colores de Suvinil y animarse a explorar su creatividad con los mismos. “Este es solo el comienzo de muchos proyectos por venir que tendrá la campaña Suvinil Pinta el Arte”, nos comentó Ximena Colmán, gerente de marketing de la empresa Corporación del Sur.

Los invitados pudieron disfrutar de un tour guiado a cargo del arquitecto y director del Museo, Cristhian Ceuppens, quien comentó sobre las obras y el significado de la exposición del escultor paraguayo, Gustavo Beckelmann, que estará presente hasta junio del 2025 en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

La elección de los colores en la gama de tonos rojizos y vibrantes, estuvieron a cargo de Ceuppens. Estos colores lograron resaltar las obras del escultor paraguayo y transformaron completamente al museo en esta exposición, gracias a Suvinil. 

Además, los asistentes disfrutaron de una excelente recepción, que incluyó una barra de tragos de la mano de Real Tragos, con una variedad de bebidas que complementaron la velada, con el catering a cargo de Talleyrand. La violinista Cecilia Lezcano, fue la encargada de amenizar la noche y con su talento cautivó a todos los presentes, creando una atmósfera única de arte y emoción. La decoración estuvo a cargo de Daniza y Tania Ljubetic que supieron resaltar el patio del Museo Nacional de Bellas Artes perfectamente. 

Este evento, organizado por Corporación del Sur SA, distribuidor de la marca Suvinil, reafirmó su compromiso con los profesionales y consumidores, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y la celebración del arte en todas sus formas, en el atractivo Museo Nacional de Bellas Artes.

Invitan a todos los interesados a asistir a la exposición de Gustavo Beckelmann, de martes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 20:00 y la entrada es gratuita. El Museo está ubicado sobre la calle Eligio Ayala entre Pa'i Pérez y Curupayty en la ciudad de Asunción y exhibe más de 84 piezas de arte, entre pinturas y esculturas.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.