Amalgama SA lanza al mercado las cerraduras digitales FSmart (espera crecer hasta 40% este año)

(Por NV) Amalgama SA lleva 27 años en el mercado trabajando en la importación y distribución de productos y accesorios para terminación de obras. La empresa es importadora exclusiva de marcas como Soprano, Bigfer, Karikal, Kallay, entre otras. 
 

Amalgama SA se destaca en el mercado por su amplia línea de herrajes para obras y muebles, además de su línea de adhesivos, laminados decorativos, alambres para ganadería y construcción, iluminación, herramientas manuales y eléctricas; la lista es amplia y variada. “En 1994 comenzamos como una SRL y luego nos convertimos en SA”, explicó Pilar María Sánchez Soto, coordinadora de marketing. “Estamos enfocados en innovar y no solamente en productos sino también en la implementación de tecnología para ofrecer cada vez mejor servicio a nuestros clientes”, detalló.

Sánchez dijo que el rubro de la construcción sigue en auge y el gran desafío es seguir formando parte del crecimiento del país a través de las obras público-privadas que se vayan proyectando. “Como en todo rubro, la competencia existe e incentiva a que cada vez demos lo mejor de nosotros. Nuestro equipo está comprometido en esa dirección. En este momento estamos abocados al lanzamiento y difusión de nuestra línea de cerraduras digitales FSmart, que está revolucionando el mercado por su practicidad, seguridad y accesibilidad, con una receptividad muy positiva por parte del consumidor”, mencionó.

La meta de Amalgama SA para 2022 es crecer por lo menos un 30% a 40%, según informó la vocera. “Estamos terminando de construir nuestro centro logístico, justamente para disponer de la infraestructura necesaria en vistas al crecimiento. Una de nuestras metas a corto y mediano plazo es dar más fuerza a las ventas digitales, para lo cual hicimos inversiones importantes en tecnología y campañas a través de redes sociales, e-commerce y otros canales electrónicos de venta”, manifestó.

La empresa se distingue por la buena calidad de sus productos a precios accesibles. “Durante la pandemia, aumentaron las ventas al consumidor final con ayuda de las redes sociales; de hecho, es un fenómeno que todos vivimos y fue un legado positivo que nos dejó esta situación”, señaló Sánchez. “Dentro de todo ese contexto que se da en el país y el mundo, seguimos creciendo y proyectándonos con el análisis exhaustivo que requiere la expansión. En la empresa contamos con 60 colaboradores directos”, indicó.

“Como importadores y distribuidores, abastecemos a las empresas que tienen obras. El reto para nosotros es no dejar que falten productos para que nuestros clientes puedan cumplir con todas las obras a su cargo”, especificó.

Ellos están siempre abiertos a escuchar sugerencias y así acomodarse al mercado. “Es un proceso de aprendizaje y crecimiento constante. Aportamos al país en la terminación de las construcciones, para que vivamos en hogares cómodos y acogedores. Una cerradura que funcione bien y te dure mucho, es un valor agregado que a veces pasa desapercibido”, finalizó Sánchez

Más datos
Centro Logístico: Avda. Manuel Brítez Borges 3722.  Horario: de lunes a viernes de 7:30 a 17:00, sábados 8:00 a 11:00. Teléfono (0986)103-222. Informes en la web: Web: www.amalgama.com.py. Seguiles en el Instagram: amalgamapy y Facebook: Amalgama S.A.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.