Mateco: una empresa paraguaya que se destaca por su continuo crecimiento (y las entregas a tiempo)

(Por NV) Esta empresa paraguaya ofrece servicios diferenciados para la construcción civil tales como: venta y provisión de materiales en obras, fletes, alquiler de contenedores y equipos y construcciones civiles en general. A continuación, te contamos más sobre Mateco.

Mateco inició sus actividades en julio de 1997, comercializando materiales para la construcción. “Nos caracterizamos por ofrecer calidad y cantidad garantizada”, expresó el ingeniero Miguel María Duarte, socio-gerente de la empresa. Entre sus servicios figura la venta de materiales de construcción, el servicio de contenedores, alquiler de equipos, retiro de escombro en obras, fletes a cualquier parte del país, entre otros.

“Estamos creciendo con los servicios de construcción, esperamos contar con más clientes satisfechos. Nuestro fuerte es la entrega a tiempo y en forma, uno de los desafíos más grandes en el rubro de la construcción en el país”, señaló el ingeniero

Movimiento de suelo, alquiler de todo tipo de maquinarias para la construcción, cemento, arena, varillas e impermeabilizantes no se vieron afectados por la pandemia ya que las construcciones siguieron en pie, según relató.

Actualmente la empresa emplea a más de 100 personas de forma directa. El departamento de construcción cuenta con profesionales capacitados para desarrollar y construir con eficacia y rapidez. “Contamos con tecnología 3D en nuestros proyectos para que el cliente cuente con una mayor calidad”, manifestó. Y entre las novedades, comentó que actualmente están desarrollando nuevos sistemas digitales de modo a mejorar aún más la atención.

Algunos de los proyectos más importantes que realizaron este año en el área de la construcción se encuentra el edificio administrativo Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) de cinco niveles, la estación de servicio Petrobras Primer Presidente, la estación de servicio Petrobras Lillo, la construcción de una casa de 600 m2 en la zona de la avenida Santa Teresa, desarrollo y ejecución de sistema hidráulico automatizado para regadío de canchas profesionales del Parque Azulgrana Ypané, entre otros proyectos.

El ingeniero mencionó que la empresa aporta en el avance en la construcción en Paraguay. “Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio y asesoramiento hacia arquitectos, constructoras, ingenieros y particulares. Para ello contamos con personal con años de experiencia en el ambiente”, resaltó.

“Contamos con una flota de transportes de carga para realizar las entregas a domicilio, pudiendo también el cliente retirar materiales de nuestros depósitos. Constantemente ingresamos productos nuevos e innovadores. Trabajamos con las principales fábricas del mercado. Atendemos todo tipo de consultas y pedidos de materiales por teléfono, página web o en nuestras oficinas comerciales”, finalizó Duarte.

Más datos

Mateco queda sobre la avenida Madame Lynch c/ Eusebio Ayala. Teléfono (021)501-700. Seguiles en el Instagram @mateco.py

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.