Probeti SRL: un laboratorio que apuesta a un futuro de calidad en la construcción

Probeti SRL ofrece ensayos de calidad de materiales de construcción y se destaca principalmente en los del hormigón. Su principal fuerte es la logística y agilidad en el retiro de las muestras de obra y agilidad e integridad de los resultados. Además, cuentan con altos estándares de calidad.

La empresa se creó en el 2016 e inició sus actividades oficialmente a comienzos del 2017. El servicio estrella de Probeti SRL es el retiro y ensayo de probetas de hormigón. “Es un ensayo con estándares internacionales y es un requerimiento innegociable para determinar la calidad de la estructura de una obra”, explicó el ingeniero Néstor Viveros, gerente general.

El profesional informó que hace menos de un año incorporaron un nuevo servicio: el control de cargamentos en el que los técnicos acompañan el proceso de cargamento de la obra desde el comienzo hasta el final, tomando muestras de temperatura, muestreo y elaboración de las probetas, que luego se recolecta y resume en un informe. 

Probeti ha participado desde sus inicios en 1.100 obras para 230 clientes distintos. “Ya hemos realizado 77.000 ensayos de compresión en el hormigón, con un promedio de 15.500 ensayos al año. Esperamos que el servicio de control de cargamentos tenga más salidas, ya que el avance tecnológico del país, hace que los controles de calidad sean cada vez más exigentes. Esperamos también que el sector público incorpore estas exigencias en todos los pliegos, para garantizar la calidad de las obras”, manifestó Viveros.  

La principal ventaja de trabajar en empresas como Probeti SRL es que sus ensayos están garantizados por normas y altos controles de calidad, integridad e imparcialidad, según comentó el ingeniero. “Somos logísticamente ágiles, alcanzamos toda la capital y el departamento Central, y también realizamos ensayos en el interior del país”, detalló.

Entre los proyectos más importantes en los que Probeti SRL acompañó los controles de calidad en el 2022 destacan: Fortaleza Boggiani, de AGB Constructora; Civis Alpha, de Tecinci; Go Tower, de Gómez Abente; Complejo República, de Codas Vuyk SA; Laguna Aquaterra, de Puntal; La Estanza, de Jiménez Gaona y Lima, entre otros. 

Para Viveros las exigencias de calidad en la construcción todavía tienen un largo camino por recorrer en el país; y esto es un gran desafío. “Existen muchos ensayos y controles de calidad que estamos en condiciones de ofrecer, pero que no tienen aún demanda en el país, aunque hay que destacar que vamos progresando”, dijo.

Comentó que desde Probeti SRL “aportamos al país contribuyendo con el aumento de la calidad de las obras de nuestros clientes; cada vez hay más empresas que buscan incorporar controles estrictos de calidad y nosotros somos la herramienta principal para acompañar este camino en la construcción”.

Más datos

Probeti SRL queda sobre Tte. 1° Ángel Velazco 2565. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y sábados de 7:00 a 12:00. Informes al (0972) 677-181 y en la Web: www.probeti.com.py. Seguiles en el Instagram: @probeti.srl

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.